Es noticia:

Alpine se posiciona descaradamente en la guerra Fernando Alonso – Ocon

El GP de Canadá ha evidenciado cuál es la postura de la escudería

Fernando Alonso y Estaban Ocon mantienen una rivalidad pese a ser compañeros de equipo. Una rivalidad que este pasado fin de semana ha vuelto a vivir un nuevo episodio polémico, pues Alpine tomó una decisión de equipo muy controvertida. Algo que ha generado un gran debate en redes sociales, pues hay quien considera que la escudería francesa se ha posicionado con su decisión.

Todo esto ha sucedido durante el GP de Canadá, donde Fernando Alonso tenía serias opciones de hacer podio. Así lo hacía prever sus números durante el fin de semana, pues incluso había conseguido salir desde la segunda posición. Pero la carrera es otra cosa y el coche de Alpine ha vuelto a demostrar que no está capacitado para que el piloto asturiano luche por los primeros puestos.

Alonso Ocon
El desenlace del GP de Canadá no fue el esperado

La fiabilidad, el gran problema de Alonso

Nuevamente, y ya van unas cuantas durante la temporada, Fernando Alonso ha tenido serios problemas de fiabilidad en carrera. Unos problemas a los de fiabilidad a los que hay que sumarle las malas decisiones de equipo y también la mala suerte, que no pudo faltar esta fin de semana. Unos factores que acabaron con Fernando Alonso en séptima posición, aunque aún habría peores noticias.

El piloto asturiano terminó la clasificación en noveno lugar, pues la dirección de carrera considero que había cometido una ilegalidad defendiéndose de Bottas. De esta forma, Fernando Alonso perdió siete posiciones respecto a su posición en la parrilla de salida. Lo que comenzó siendo un fin de semana muy prometedor para la Fórmula 1 en España acabó siendo una pesadilla en toda regla.

Alpine se posiciona en el duelo entre Alonso y Ocon

Tras la carrera, Fernando Alonso se pronunció sobre lo sucedido en carrera. Como comentó el piloto, el coche había tenido de nuevo problemas. En esta ocasión fue el KERS, que en rectas le hacía perder hasta 1 segundo. De esta forma fue perdiendo posiciones aunque intentó defenderse de todas las formas posibles. Pero el momento más controvertido llegó cuando luchaba con su compañero.

Durante una de las radios de Fernando Alonso pudimos escuchar una orden de equipo. Una orden de equipo muy controvertida, pues le ordenaron no atacar a Esteban Ocon. De esta forma, querían que el piloto asturiano se aprovechase del DRS de su compañero para no perder tanto tiempo en las rectas. No obstante, hay quien no entiende esta decisión, pues pese al problema con el KERS podría haber intentado el adelantamiento.

oferta Red Bull Sainz