Es noticia:

Altas esferas de Red Bull envían el mensaje que necesitaba Sergio Pérez para resurgir

El piloto méxicano de Fórmula 1 recibe palabras alentadoras después de los malos resultados conseguidos durante los últimos dos gran premios

Frente al creciente abismo de puntos que separa a Sergio Pérez de Max Verstappen, el jefe de Red Bull, Christian Horner, piensa que esto puede ser en realidad un factor motivador para el piloto mexicano. En el amanecer de una nueva temporada, Pérez tuvo la oportunidad de reiniciar y plantear un desafío constante al título contra Verstappen, una hazaña que ningún otro piloto ha logrado en Red Bull.

Los primeros indicios fueron alentadores para Pérez, quien reclamó dos victorias en las primeras cuatro rondas. Sin embargo, un fin de semana desastroso en Mónaco y un decepcionante P16, dejó a Verstappen sin rival mientras obtenía una victoria dominante. Este revés llevó a Pérez a cambiar su enfoque desde el título exclusivamente, hacia maximizar su puntuación. 

Sergio Pérez piloto de Red Bull en F1

Sergio Pérez cambia su enfoque hacia la maximización de los puntos

Pero un P4 en España, mientras Verstappen se llevaba otra victoria y el punto de bonificación por la vuelta más rápida, ha hecho que la brecha entre ambos se dispare a 53 puntos. Fue un duro fin de semana para Pérez, quien sufrió una eliminación en la Q2 el sábado. Sin embargo, en lugar de permitir que las recientes dificultades lo desanimaran, Horner insta a Pérez a utilizar esta situación para liberar la presión que él mismo se impone y “simplemente conducir como sabemos que es capaz”.

Horner también quiso señalar el tamaño del desafío que cree que Pérez tiene al enfrentarse a Verstappen como su compañero de equipo. El GP de España fue una nueva muestra de dominio del campeón del mundo reinante, quien ganó con un margen de 24 segundos sobre Lewis Hamilton en el Mercedes. Horner está seguro de que ningún piloto de carreras podría haber superado a Verstappen ese día en el Red Bull RB19.

La primera oportunidad de Pérez para actuar según los consejos de Horner será en el Gran Premio de Canadá

Horner regresó a su teoría de que Pérez puede volver a su forma inicial simplemente liberándose del peso de la expectativa. En sus palabras: “Creo que ahora hay una gran división entre ambos en puntos, y eso debería quitarle presión. No tiene nada que perder ahora y creo que simplemente necesita relajarse, puede respirar y simplemente conducir como sabemos que es capaz”.

La primera oportunidad de Pérez para poner en práctica los consejos de su jefe de equipo será en el Gran Premio de Canadá, que tendrá lugar el 18 de junio. Con la confianza y el apoyo de Horner, Pérez tiene todas las herramientas para revivir su temporada y mostrar su valía en Red Bull. Aunque las presiones son altas y la competencia feroz, el mexicano tiene la capacidad de superar todas las adversidades.

', ' ' , '
' ); ?>
Fernando Alonso Aston Martin

Ultimas noticias en elgoldigital