Es noticia:

Así se desvive Aston Martin para sacar la cara por Fernando Alonso

Las siete evidencias que presentó la escudería británica para no perder el podio

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin logró su podio número 100 en el Gran Premio de Arabia Saudí pese a vivir un auténtico quebradero de cabeza durante y tras la carrera. El asturiano se colocó mal en la salida, lo que le obligó a sufrir una sanción de cinco segundos durante el pit stop.

Aún así, dio un nuevo recital de pilotaje y la escudería de Aston Martin con Fernando Alonso al mando acompañó a Verstappen y Checo en el podio. No obstante, la FIA le sancionó después de la carrera con otros 10 segundos porque uno de sus mecánicos tocó el monoplaza durante la sanción.

Fernando Alonso Aston Martin
Alonso pudo conservar su tercer lugar gracias a la gestión de su equipo

Aston Martin no se dio por vencido y logró que Fernando Alonso gozará en Arabia Saudí

“En añadido a la Petición de Revisión, se mostraron evidencias de vídeo de siete diferentes casos en los que los coches fueron tocados por los gatos en una acción penalizada similar a la que se ha impuesto al número 14 y en esos casos no fueron sancionados”, citaba el comunicado de la FIA.

Esto para anunciar a Aston Martin que había ganado la batalla a los comisarios. Y es que con estos 10 segundos de sanción, y tras haber disfrutado de la ceremonia de premios, el trofeo se lo quitaban de las manos y se lo daban a Russell. Sin duda, algo que sería polémico.

El piloto asturiano al final se mostró muy molesto con las decisiones de la FIA

Cabe tener en cuenta que Rusell se mostraba realmente satisfecho en redes sociales con la copa previamente levantada por Fernando Alonso. Pero ahí fue cuando la escudería de Aston Martin vio oportuno reclamar dicha decisión de los comisarios de la FIA y que finalmente acabó por darles toda la razón.

Finalmente, Alonso ha dicho: “Estamos ahora viendo, porque al parecer el equipo no está de acuerdo. A ver lo que pasa al final pero que me quiten lo bailao. He disfrutado el podio y la FIA no ha quedado muy bien porque han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho todo mal”.

GP China césped