Es noticia:

Aston Martin actualiza el coche para superar a Red Bull en GP de Bahrein

Christian Horner, aseguró que la escudería británica había dado un paso adelante

Concluida la pretemporada de Fórmula 1, acortada a solo tres jornadas de pruebas, y con Red Bull de nuevo al frente como el equipo que batir, los equipos empiezan a hacer sus cálculos de cara al inicio del Mundial, de aquí a seis días en Bahrein, especialmente los de Aston Martin.

Y es que entre todos estos datos, parámetros y demás criterios para medir el potencial, el Aston Martin de Fernando Alonso se ha colado entre los favoritos de Bahrein. Además, de ser la séptima escudería del 2022, pasó a ser considerada una de las sorpresas actualmente. Palabras que han dicho sus propios rivales.

Aston Martin Bahrein
De menos a más llega Aston Martin, escudería que podría sorprender en 2023

Alonso y el Aston Martin impresionan a los rivales en Bahrein

Además, que para nadie es un secreto que Aston Martin ha firmado una muy buena pretemporada 2023 de Fórmula 1 en Bahrein, algo que, sumado a las grandes expectativas que generaron durante el invierno con sus declaraciones, llamaron la atención de todo el paddock de la máxima categoría del automovilismo.

De este modo, el jefe de Red Bull insistió en la mejora de Aston Martin y destacó las habilidades de su piloto principal: “Creo que han dado un gran paso. Parece que su concepto de coche les ha hecho avanzar y que no están muy lejos, por lo que Fernando en particular parece muy competitivo”.

El director de la escudería de las bebidas energéticas reveló sus motivos para triunfar este 2023

Es muy difícil de decir“, comentó Horner sobre si sabe la diferencia que puede haber respecto a los equipos punteros. “Ferrari parece rápido, el estado de forma de Mercedes es complicado de leer en este momento. ¿Se están guardando algo? Lo veremos la semana que viene, creo que todo se aclarará”.

Sin embargo, se muestra confiado por las capacidades de su RB19 en las manos de un Max Verstappen que viene de conquistar dos títulos mundiales consecutivos, lo que le hace ser el piloto a batir en la temporada 2023: “Ha sido bastante consistente con la de Max, lo que siempre es bueno de escuchar”.

oferta Red Bull Sainz