Es noticia:

Aston Martin asegura a Fernando Alonso que El AMR23 volará en Miami

La escudería británica debe mejorar su rendimiento en un aspecto crucial de la Fórmula 1 actual

Fernando Alonso, al lado de Aston Martin ha visto cómo se cortó su racha de podios en el Gran Premio de Azerbaiyán, un circuito que contaba con algunas características que no beneficiaban al AMR23, pero todo podría cambiar en Miami. Cabe recordar que Ferrari ha sido uno de sus rivales más directos.

Ello propició que Charles Leclerc superara a Fernando Alonso en la disputa por el tercer puesto. Evitando así el cuarto podio consecutivo del piloto español y dejando algunas dudas sobre lo que será capaz de hacer Aston Martin en las próximas carreras, pero así mismo se piensa en lo que suceda en Miami.

Fernando Alonso Miami
Alonso espera volver al podio en Miami

La clasificación se ha vuelto un problema para Lance Stroll

Ya lo hemos visto en los Grandes Premios anteriores. El AMR23 cuenta con algunas debilidades importantes, pero el buen hacer de Fernando Alonso y las fortalezas del coche fueron suficientes para compensar dicho déficit. Pero no fue así en Bakú, donde las menores prestaciones del monoplaza impidieron superar a Ferrari.

“Tenemos un equipo que está muy por delante de todos y que sube a los dos primeros cajones del podio, por lo que sólo queda uno. Creo que a hoy tenemos más puntos positivos que negativos, hemos peleado por ese lugar en el podio, pero hay que ser paciente”. Señaló el director de Aston Martin.

Fernando Alonso cree que Miami se adaptará mejor que Bakú al AMR23

Con estas perspectivas, y mientras trabaja en minimizar sus debilidades, Aston Martin llega a Miami para disputar la quinta carrera de la temporada. El trazado urbano, que discurre alrededor del estadio de los Miami Dolphins, combina una serie de curvas de diferente tipo con una larga recta que no beneficiará a Aston Martin.

Sin embargo, Mike Krack es optimista sobre el tema, pues considera que el resto del trazado se adaptará bien al coche AMR23. “Pensamos que sí, tenemos ganas de ir a Miami porque son curvas de alta y media velocidad, además de que hay una recta larga”, señala el ingeniero luxemburgués.

mejoras Aston Martin