Es noticia:

Aston Martin despliega 3 innovaciones técnicas para el Gran Premio de Mónaco

Las novedades técnicas de Aston Martin en Mónaco pueden dar la 33

El equipo de Aston Martin F1 está preparado para enfrentar uno de los retos más emblemáticos del calendario de la Fórmula 1: el Gran Premio de Mónaco. Para la edición de este año, el equipo británico ha implementado mejoras significativas en su monoplaza, con el objetivo de maximizar su rendimiento en el famoso circuito urbano.

Refinamiento de la suspensión delantera y trasera

La suspensión en un coche de F1 no solo proporciona estabilidad y control, sino que también juega un papel crucial en la gestión de los neumáticos y la aerodinámica del coche. Aston Martin ha introducido mejoras en la suspensión frontal y trasera de su monoplaza para Mónaco. Los detalles específicos de estas modificaciones son reservados, pero es razonable suponer que buscan mejorar la capacidad del coche para maniobrar en las estrechas y sinuosas calles del circuito monegasco.

Optimización de los conductos de freno

El circuito de Mónaco es conocido por sus curvas cerradas y cambios bruscos de dirección, lo que exige un gran trabajo a los sistemas de frenado de los monoplazas. Para responder a este desafío, Aston Martin ha implementado modificaciones en los conductos de freno. Estas mejoras tienen como objetivo no solo optimizar el rendimiento de los frenos, sino también mejorar la gestión del calor, un factor crucial en el funcionamiento eficiente de los frenos y la durabilidad de los neumáticos.

fernando alonso aston martin
La diferencia real entre Aston Martin y Red Bull: lo que le falta a Fernando Alonso 

Alerón trasero adaptado a las condiciones únicas de Mónaco

La carga aerodinámica es uno de los aspectos más importantes en el rendimiento de un coche de F1, especialmente en un circuito como Mónaco, donde las altas velocidades no son tan cruciales como en otros circuitos. Para adaptarse a estas condiciones, Aston Martin ha introducido un alerón trasero adaptado específicamente a Mónaco.

Este alerón presenta un mayor ángulo de ataque, aumentando la carga aerodinámica y permitiendo un mejor agarre y control del coche en las curvas a baja velocidad, que son una característica predominante en el trazado de Mónaco.

El Gran Premio de Mónaco es siempre un espectáculo único en la Fórmula 1, tanto por su historia como por su exigente trazado. Con estas mejoras, Aston Martin demuestra su compromiso en buscar cada pequeño margen de mejora para optimizar su rendimiento en cada carrera, adaptándose a las particularidades de cada circuito. Solo el tiempo dirá cómo se traducen estas innovaciones en el rendimiento en la pista, pero no cabe duda de que Aston Martin está dispuesto a hacer todo lo posible para lograr un buen resultado en las calles de Mónaco.

Fernando Alonso Mercedes