Es noticia:

Aston Martin encuentra nuevo jefe de equipo tras descartar a Newey

Mattia Binotto vinculado a un posible regreso a la F1 con Aston Martin

El exdirector del equipo Ferrari, Mattia Binotto, está siendo vinculado con un posible regreso a la Fórmula 1 con Aston Martin en una nueva posición técnica, según un informe reciente. Binotto, quien renunció a Ferrari en noviembre de 2022, ha estado presente en varios paddocks desde su salida, pero no ha ocupado un rol activo en la F1 desde entonces.

Binotto trabajó con el equipo con sede en Maranello desde 1995 y fue parte clave durante los años de gloria de Michael Schumacher, quien ganó cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004. Avanzó desde el departamento de motores hasta convertirse en director técnico en 2016, antes de reemplazar a Maurizio Arrivabene como director del equipo en 2019.

 Aston Martin jefe equipo
Aston Martin ha propuesto a Binotto unirse como director técnico para supervisar el trabajo en el departamento técnico del equipo.

Los desafíos y logros de Binotto en Ferrari

Bajo la dirección de Binotto, Ferrari experimentó altos y bajos. El equipo tuvo su peor desempeño desde 1980, terminando en sexto lugar en la segunda temporada bajo su liderazgo, sin ganar ninguna carrera en 2021. Aunque Ferrari capitalizó las nuevas reglas técnicas para tener el coche más rápido en 2022, no pudo mantener ese ritmo y terminó 205 puntos detrás de Red Bull.

Binotto dejó su puesto, y desde entonces, Ferrari ha mejorado, ganando dos de las primeras ocho carreras de 2023 bajo el liderazgo de Frederic Vasseur. Sin embargo, según Motorsport Total, Binotto podría estar en conversaciones para regresar a la F1 con Aston Martin.

La situación actual de Aston Martin y los posibles cambios

El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, está decepcionado con el lento comienzo de la temporada del equipo y tiene ambiciones de fortalecer sus filas técnicas. Aston Martin comenzó la campaña anterior consiguiendo podios de manera consistente, pero retrocedió y terminó en quinto lugar en el Campeonato de Constructores.

Este año, el equipo ha mantenido esa posición, pero ha mostrado signos de retroceso en las últimas rondas, con solo dos puntos en las últimas dos carreras. Fernando Alonso expresó su preocupación tras su segunda eliminación consecutiva en la Q1 en Mónaco, indicando que Aston Martin podría estar cayendo al medio del pelotón.

cambios Fórmula 1