Es noticia:

Aston Martin se revuelve contra Fernando Alonso

Mike Krack pide paciencia a Fernando Alonso mientras Aston Martin trabaja en mejoras para su campaña de F1 2024.

El jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, ha solicitado a Fernando Alonso que tenga paciencia mientras el equipo trabaja en las actualizaciones necesarias para mejorar su rendimiento en la temporada de Fórmula 1 2024. Después de lograr ocho podios en su primera temporada juntos en 2023, Alonso y Aston Martin han tenido dificultades para alcanzar los mismos resultados este año.

En las últimas semanas, el equipo ha caído por detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes. Alonso solo ha terminado una vez en el top 10 en las últimas cuatro carreras, quedando eliminado en la Q1 tanto en Emilia Romagna como en Mónaco. En el Gran Premio de España del pasado fin de semana, tanto Alonso como su compañero de equipo, Lance Stroll, terminaron en las posiciones 12 y 14 respectivamente.

Fernando Alonso Aston Martin
El mensaje de Aston Martin a Fernando Alonso tras la demanda de “hablar menos y entregar más”

La lucha de Aston Martin y las esperanzas de futuras mejoras

Alonso se mostró frustrado después de la carrera en España, declarando que Aston Martin “merecía no sumar puntos” y que era “hora de trabajar más, hablar menos y entregar más”. A pesar de los problemas recientes, el equipo espera que una actualización del AMR24 llegue para el Gran Premio de Hungría el próximo mes, la penúltima carrera antes del parón de verano.

Mike Krack admitió que la apretada agenda de carreras hasta el parón de agosto es “el principal problema” para Aston Martin actualmente, dejándolos sin tiempo para centrarse en las mejoras. Krack ha instado a Alonso a “aguantar” hasta que el equipo esté en una posición para abordar las debilidades del coche.

Optimismo y expectativas para las próximas carreras

Krack explicó que el equipo ha adquirido una mejor comprensión del desarrollo necesario para el coche, lo que les hace confiar en las próximas mejoras. A pesar de un historial irregular con las actualizaciones en los últimos 12 meses, Alonso se ha mostrado optimista sobre los avances que podrían traer un paso adelante para Aston Martin.

Krack comentó que las mejoras previstas son “alentadoras” sobre el papel, y que el equipo beneficiará de una “mejor comprensión” de la dirección de desarrollo requerida. Las partes nuevas comenzarán a implementarse en las próximas carreras, con un enfoque particular en mejorar lo antes posible.

Kevin Magnussen