Es noticia:

Aston Martin tiene un plan con Fernando Alonso tras suspensión del GP de Imola: top secret

Tras la cancelación de la carrera en suelo italiano, la pareja del equipo británico no para de trabajar, y aprovecharán ese tiempo para seguir conociendo y aprendiendo el uno del otro, sobre todo el canadiense.

Finalmente la FIA y los entes encargados de garantizar la seguridad en el GP de Italia han cancelado la carrera, lo que supone más tiempo para el Aston Martin y Fernando Alonso. Tanto el piloto asturiano como su compañero Lance Stroll, aprovecharán el parón de la Fórmula 1 para seguir puliendo detalles de la competición, y de sus monoplazas.

Es el canadiense el que tiene que seguir aprendiendo de Fernando Alonso, pues reconoce que es afortunado de tener a un bicampeón mundial. Además, esta temporada ha demostrado que la mala racha del 2022, estaba relacionada con el rendimiento del Alpine. Ahora con el Aston Martin, sus probabilidades de seguir sumando podios cada vez son más grandes.

Aston Martin Fernando Alonso
Lance Stroll confiesa que es un orgullo tener a un bicampeón mundial como compañero.

Lance Stroll no puede sentirse más cómodo en el Aston Martin al lado de Fernando Alonso

El piloto de 24 años expresó que es un verdadero orgullo trabajar al lado de un coloso de la Fórmula 1, el cual sigue dando pelea a sus 41 primaveras. La experiencia del Nano es tan grande, que en la actualidad le está dando frutos, sumando 4 de 5 podios posibles. Es la oportunidad perfecta para Lance Stroll de seguir formándose como todo un profesional de la F1.

“Disfruto el hecho de trabajar con él. Alonso es increíblemente talentoso. Tiene lógicamente una gran experiencia y está hambriento de sacar el máximo provecho de sí mismo todos los días. Siento mucho respeto por él. Es algo que lleva haciendo desde hace mucho tiempo” reconoció el corredor canadiense.

El Aston Martin iba a probar las mejoras del AMR23 en el GP de Italia con Fernando Alonso como principal piloto

Este fin de semana íbamos a ver el trabajo que había hecho el equipo de ingeniería del Aston Martin en el AMR23. Pero desafortunadamente las inclemencias y demás factores meteorológicos impidieron ver el monoplaza británico en acción. Aún así, Lance Stroll piensa que para el próximo GP que se correrá en Mónaco, él y Fernando Alonso la van a romper.

“Creo que tenemos una gran relación. Y siento que ambos estamos tratando de sacar más provecho del coche cada fin de semana. Como equipo estamos tratando de generar mejores ideas para mejorar la configuración del coche, para hacer aún mejor el AMR23. Creo que esa dinámica de trabajo es muy bueno y nos está dando frutos” sentenció el piloto norteamericano.

GP China césped