Es noticia:

Atizan a Yamaha por hacer público movimiento para jubilar a Valentino Rossi

El piloto italiano tendría lista su salida del equipo japonés

Valentino Rossi tendrá su última temporada en Yamaha en este 2020, por lo que se espera que muestre un gran nivel a manera de despedida, recordando sus hazañas del pasado y volviendo a dejar en alto el nombre del equipo japonés, que tiene como intención volver a ganar el MotoGP antes de salir del piloto italiano, al cual ya le notificaron que no seguirá en el equipo principal en 2021.

Rossi quien es una de las leyendas de la categoría, ha obtenido seis coronas mundiales, dominando casi en toda la década del 2000, hasta la llegada de los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez, siendo este último el nuevo fenómeno del motociclismo y quien ha alcanzado el registro del italiano, con altas probabilidades de superarlo.

A pesar de ser un piloto experimentado y con grandes condiciones, Yamaha ha decidido hacerle a un lado, apostando por un joven talento para la próxima temporada, Fabio Quartararo, quien trabajaba para el equipo satélite de Yamaha, el Petronas y para el año que viene estará en la escuadra oficial al lado de Maverick Viñales.

Otro de los cambios que sufrió el equipo nipón para esta temporada, fue la incorporación del retirado Jorge Lorenzo como piloto de pruebas, sin duda una acertada decisión la cual celebran a cada instante, ya que están muy conformes con el trabajo que realiza el español para los oficiales, además que está en un nivel competitivo, otro aporte más al desarrollo de Yamaha.

Es tal el desempeño de Lorenzo, que desde ya se ha empezado a hablar de un probable regreso a la competencia, donde tendría una nueva oportunidad, primero, en el GP de Catalunya, donde correrá como piloto invitado, siendo una de las grandes sorpresas de los últimos días, debido a que animará aún más el Gran Premio con su presencia.

Los planes de Yamaha no están cayendo muy bien en el sector del automovilismo y así lo dejó ver Aleix Espargaró, quien se sorprendió por la decisión de Lorenzo, aquejando que si un piloto se retira es porque no estará más y Jorge quiere seguir corriendo, también que no habrá más espacio para Rossi en el equipo ya que Lorenzo pasaría al Petronas, lugar que tenían reservado para Valentino, quien no tendrá otra opción que asumir su retiro. Habrá que esperar.

Fernando Alonso Mercedes