Es noticia:

El destroyer nuevo Audi A3 Sportback 2020

El nuevo Audi A3 Sportback llega para ser una de las referencias

Tras conocerse los detalles del nuevo Mercedes Clase A que nos espera en 2020 y la irrupción del BMW Serie 1, aumenta la incertidumbre con respecto al principal competidor de la gama en Europa en cuanto a compactos premium se refiere, el Audi A3, especialmente en su gama Sportback.

La puesta a la venta del nuevo modelo de Audi A3 Sportback está planificada para el primer trimestre de 2020, sin embargo ya hay numerosos adelantos con respecto a los que el nuevo compacto nos va a traer para poder competir con los dos gigantes como BMW y Mercedes. La principal duda alrededor del vehículo será si se va a presentar antes de final de año o se esperará al salón de Ginebra en marzo del próximo.

Audi A3 Sportback

Si hablamos de las novedades en el diseño del próximo Audi A3 Sportback, lo más llamativo es que el modelo de tres puertas desaparece, dando paso a un único modelo de cinco puertas en formato berlina, además, su tradicional modelo Sportback tendrá un estilo más próximo al crossover, con cambios en sus parachoques, una mayor altura y más protectores a lo largo del vehículo.

Con la incorporación de la nueva tecnología con su plataforma MBQ del Grupo VW la distancia entre ejes aumentará en un mínimo de 5 centímetros lo que aumentará la habitabilidad del coche, algo que también se verá ampliado es el maletero, que se espera albergue en torno a los 400 litros. La ligereza del mismo también será una novedad, el cambio de materiales le permitirá perder 20 kg de peso.

El interior del Audi A3 Sportback está totalmente renovado

Las mejoras también las podremos apreciar en tecnología, un interior mucho más digitalizado, con grandes pantallas tanto para mostrar la información del panel de mandos como en el servicio de entretenimiento, las cuales vendrán con la última tecnología en conectividad.

Audi A3 Sportback

En cuanto a sus motores, la oferta de gasolina será amplia, ofertando modelos 1.0 TSI de 3 cilindros así como 1.5 TSI y 2.0 TSI, todos ellos con potencias de entre 115 y 250 CV. Aunque la principal novedad en este sentido serán las versiones microhíbridas con tecnología de 48 V que irán asociadas a motores 1.0 y 1.5 TSI, esto permitirá una importante rebaja en el consumo, pudiendo llegar hasta los 0.4 l por cada 100 kilómetros recorridos en el Audi A3 Sportback.

Se espera que, con el tiempo, también salgan otras gamas ecológicas como la híbrida enchufable u otra que funciona mediante gas natural comprimido, denominado GNC.

oferta Red Bull Sainz