Es noticia:

Audi elige entre Fernando Alonso y Carlos Sainz: baile de pilotos en 2026 

El fabricante alemán de automóviles de gama alta elige entre los dos pilotos españoles de Fórmula 1 para la próxima temporada

En los corrillos del automovilismo, cada vez suena con más fuerza que Audi, tras tomar las riendas del equipo Sauber en 2026, contará con un piloto español. La elección de Audi aún está en el aire, con Carlos Sainz y Fernando Alonso como los nombres que están sobre la mesa. Hace dos meses, la revista suiza Blick insinuaba que el nombre de Sainz, actual piloto de Ferrari, se postulaba como líder del equipo Audi en su primera temporada en la parrilla. 

Un rumor que, a todas luces, no gustó al piloto que lo calificó de “infundado e inventado”. Pero quizá ese disgusto tenía más que ver con el hecho de que el informe indicaba que Sainz, ‘probablemente sin grandes posibilidades de ganar el título junto a Leclerc’, había llamado la atención del CEO de Sauber, Andreas Seidl. Aún así no se conoce el futuro que le depara a ambos deportistas.

Fernando Alonso y Carlos Sainz las posibilidades de Audi

Alonso en la mira de Audi

Dos meses más tarde, es Fernando Alonso quien entra en escena, vinculado a Audi, pero esta vez no se trata de un rumor, es una información que viene directamente del equipo. Alessandro Alunni Bravi, director general del Grupo Sauber, ha confesado a la publicación española Mundo Deportivo que siempre querría a Alonso en su equipo.

“Siempre contrataría a Fernando, incluso a los 45 años o más”, afirmó Alunni Bravi, mientras Sauber continúa su preparación para la adquisición de Audi. “Tuve la oportunidad de conocerle bien en McLaren, cuando era el manager de Stoffel Vandoorne, su compañero de equipo. Pude ver de primera mano el trabajo que puede hacer como piloto, su capacidad, su gran determinación”.

Alonso, un campeón en la mira de Audi

“Es un campeón. No ganas dos títulos mundiales de F1 si no tienes ciertas características. Es un placer para mí verlo”, añadió el director general de Sauber. Pero mientras añade que Alfa Romeo, como se conoce hoy al equipo, está “contento con nuestros pilotos”, Alunni Bravi admite que “no puedo ocultar que Fernando es uno de los mejores pilotos de F1 y eso tiene que ser reconocido”. Hoy en día, el equipo cuenta con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en su alineación, con Théo Pourchaire, de la cantera de Sauber, esperando su oportunidad. Sin embargo, los rumores sobre Sainz siguen en pie. 

Al ser preguntado sobre ello, dado que el contrato del piloto de Ferrari finaliza a finales de la próxima temporada, Alunni Bravi respondió: “Estamos satisfechos con nuestra actual pareja de pilotos y nuestro objetivo es proporcionarles material competitivo. Obviamente, creo que Carlos Sainz es uno de los mejores pilotos actualmente en la F1. Corre para Ferrari y creo que está contento en Ferrari. Y tenemos que pensar en nuestros pilotos y darles todas las herramientas para hacer un buen trabajo”.

GP China césped