Es noticia:

Bakú último recurso de Alpine para dar coche válido a Fernando Alonso

La marca francesa empieza desde ahora a perfilar sus carreras clave para el 2022

Para ningún fanático del automovilismo es un secreto que la última opción que tiene Alpine está sin duda, en Bakú. Y es que la marca francesa quiere, a partir de ahora, centrarse en exclusiva en el coche nuevo de 2022. Sin duda, será un resto de temporada llena de sorpresas y con mucha expectativa.

Incluso era algo que todos esperaban, ya que el propio Fernando Alonso ha dicho para varios medios de comunicación que ésta era una temporada de adaptación y transición y que el objetivo claro era estar preparados para el cambio de reglas de 2022, año donde contarán con un nuevo motor. 

Alpine A521
Alpine quemará su último cartucho de 2021 en Bakú

Las opciones que tiene Alpine para perfeccionar y dar su mejor rendimiento en Bakú

Todo esto para controlar el déficit actual de las carreras. De este modo, Marcin Budkoswki lo ha admitido, pero ha advertido que “si en la pista, durante el trabajo de set-up o la adaptación a las circuitos encontramos un camino que aporte prestaciones de forma fácil, sería necio no intentar aprovecharlo”.

La intención de esto sería intentar forzar los pequeños detalles para mejorar lo que se pueda, pero sin entrar por ello en grandes evoluciones. “No vamos a tener grandes desarrollos como sucedía otras temporadas en las que evolucionamos el coche hasta Singapur o Abu Dabi”, ha dicho Marcin Budkoswki.

La intención de Fernando Alonso para que su coche sea bien visto por los periodistas

Aunque el piloto español, Fernando Alonso hablará mucho de Francia, las mejoras que llegarán en Paul Ricard en exclusiva para él no serán actualizaciones del equipo sino novedades en la dirección asistida para encontrarse más cómodo con el coche, sentir mejor el neumático delantero y poder hablar bien del coche frente a los medios. 

Finalmente, no son los franceses los únicos que se enfrentan a este dilema. Sólo Mercedes y Red Bull se ven obligados a aceptar soluciones en su batalla por el título. Los primeros no quieren perder su dominio total y en Honda quisieran retirarse con el deber cumplido y Red Bull parece que está de acuerdo.

adrian newey red bull