Es noticia:

Barreda multiplica opciones para el Rally Dakar en su salto a Honda

A última hora el piloto castellonense se apunta al que puede ser su última aventura por los desiertos de Arabia Saudí a bordo de su máquina japonesa la cual lo ha acompañado desde el 2014

Falta un par de días para que el Rally Dakar 2023 comience y en la categoría de motos estará presente el castellonense Joan Barreda. A última hora el piloto de motociclismo tomó la decisión de participar en el que puede ser su última competición de alto rendimiento. Por octavo año consecutivo lo hará representando a Honda.

Las dudas que tenía Barreda en participar en el Rally Dakar 2023 tenían como fundamento su su lesión en la cadera que sufrió en la edición 2022. Aún con el golpe, el piloto de Torreblanca terminó en el quinto lugar, consiguiendo por segunda vez su mejor marca. En 2017 también llegó en la quinta posición. Para esta nueva aventura, Dinamita, como algunos lo llaman, tiene expectativas enormes.

rally Dakar
Las mejores marcas de Joan Barreda en el Rally Dakar fue en 2017 y 2022, ocupando el 5° puesto en ambas.

Joan Barreda asegura que llega al 100% para correr el Rally Dakar 2023

Tras terminar el Rally Dakar 2022, el motociclista de élite no compitió de manera oficial ya que se sometió a varias cirugías de cadera y muñeca. Para la edición 2023, el castellonense asegura que llega al100% tanto a nivel físico como mental. Y es que fueron varios los que le aconsejaron retirarse pero él tomó fuerzas de donde no las había.

¿Cómo ha ido la preparación de estas últimas semanas? Esto respondió Barreda. “Ha ido muy bien. Los dos últimos meses he hecho mucha moto de rally y entrenando navegación complicada para intentar recuperar el ritmo y el ‘chip’ de navegación, el poder navegar siempre fluido y a una velocidad siempre alta. Y la verdad es que ha ido muy bien. He ido progresando mucho desde el principio y estoy contento con la preparación”.

¿Será la última rodada de Barreda en un Rally Dakar?

¿Al final del Rally Dakar 2023 le diremos a Joan Barreda “adiós vaquero”? Es la pregunta que varios amantes de esta deporte y de las motos se están haciendo. Sin embargo, el mismo piloto dejó en claro cual es la postura ante un eventual retiro luego de que culmine esta edición.

“Yo creo que será mi último Dakar. Lo que pasa es que habría que ver, porque a mi me gustaría seguir ligado con el desarrollo de la moto, hacer un programa con Honda… es algo con lo que me siento muy identificado. Pero si me encuentro bien, quizás siga”. De esta manera, si Joan Barreda logra superar el quinto puesto del 2017 y el 2022, puede que su ánimo esté en lo más alto y nos siga representando en la carrera de motos a campo traviesa más importante del mundo.

Lando Norris McLaren