Es noticia:

Boicot de Ferrari anuncia retirada exprés de Sebastian Vettel en F1

Existen muchas dudas sobre si el alemán seguirá la próxima temporada

Es un secreto a voces que Ferrari no ha quedado satisfecha con el rendimiento de su líder y tetracampeón mundial, Sebastian Vettel, y es por eso que han decidido blindar a Charles Leclerc, su futura estrella. Todo en pleno auge de las informaciones que apuntan al fichaje de Lewis Hamilton por la escudería italiana.

De este tema ha hablado Felipe Massa, piloto de Ferrari desde 2006 a 2013 y escudero de Alonso durante su etapa en la Scudería. El brasileño, actualmente en el equipo Venturi de Fórmula E, ha indicado en declaraciones a Motorsport.com que Vettel podría tener las horas contadas en Ferrari.

Ferrari

“Creo que esta temporada marcará la decisión de Ferrari para el futuro. Charles ha demostrado ser un gran piloto con un contrato de cinco años, mientras que Vettel no ha renovado aún y le queda esta temporada para ganarse la confianza de los directivos de cara al próximo año”.

Massa cree que la normativa de 2020 no será definitiva para mejorar la equidad entre los equipos: “No creo que pase. Ferrari, Red Bull y Mercedes seguirán con su desarrollo planificado, mientras que el resto de equipos tendrán que dar un paso adelante, y eso es muy difícil en la Fórmula 1”.

Ferrari

Queda por ver la versión que Vettel nos mostrará la próxima temporada, si podrá superar a su compañero de filas y el registro de una sola victoria conseguida el año pasado en Singapur, arrebatada a Leclerc gracias a la ayuda que recibió desde el box.

Sebastian Vettel
sauber f1