Es noticia:

Brillante joya vintage el nuevo Fiat 500 2021 (novedades)

El fabricante italiano ha renovado su mítico modelo que sigue siendo siendo líder en ventas una década después de su lanzamiento

Si lo que estás buscando es el encanto retro en tu nuevo coche, no hay muchos vehículos nuevos en venta que se acerquen a la imagen súper elegante e inspirada en el patrimonio vintage que ofrece el Fiat 500. Con miradas que se remontan al clásico del mismo nombre de 1957, esta reinvención del siglo XXI del clásico 500 todavía puede llamar la atención más de una década después de su lanzamiento. Y es que sigue siendo uno de los modelos más vendidos dentro de su segmento.

También podría llamarse el Fiat 500 híbrido, pero esto es algo que excede la definición de la palabra. No puedes enchufarlo, y no puede viajar solo con energía eléctrica. Lo que incorpora es un sistema híbrido suave del tipo que hemos visto en otros coches pequeños, como el Suzuki Ignis. El 500 tiene un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de aspiración natural, pero también hay un pequeño motor eléctrico y una batería minúscula de iones de litio para ayudar a compartir el esfuerzo.

Fiat 500

Pero cualquier ganancia en aceleración del motor de 69bhp es mínima, claro que hay suficiente velocidad para avanzar a través del tráfico agitado de la ciudad. Pero si necesitas un ritmo más significativo, encontrarás que el rendimiento es bastante despiadado. Sin embargo, al no ser esta una clase bendecida por su ritmo, el Fiat 500 se mantendrá al día con la mayoría de sus rivales.

Con respecto a su interior, no hay un asiento del conductor ajustable en altura si opta por el tapizado Pop de nivel de entrada. Eso sí, hay un mayor compromiso en el volante que se ajusta a la altura pero no al alcance, y esto evitará que muchas personas encuentren la posición de conducción ideal. Sin embargo, para ser justos, este es un problema que también afecta a la mayoría de los rivales de los Fiat 500. Incluidos el Hyundai i10 y el Volkswagen Up.

Fiat 500

Este nuevo modelo de Fiat estará disponible en el mercado español por un precio que se presenta desde los 15.650 €. Y, aunque ya la marca ha sacado su versión electrificada, quizás no sea tan asequible a todos los bolsillos como su modelo base. Aunque es cierto que este flojea significativamente por su falta de sistemas de seguridad, sin signos de frenado automático de emergencia (AEB). De hecho, Euro NCAP solo le dio al 500 tres estrellas de cinco por su seguridad general.

Verstappen