Es noticia:

Brutal bronca de Carlos Sainz a Ferrari por el desastre de los pit stops

Más allá de hacer una autocrítica, el piloto madrileño sentenció a su equipo de boxes

Terminó otro GP en este campeonato de Fórmula 1 y al Ferrari F1 no le fue muy bien debido a una mala gestión en el pit stops. Fue este domingo 31 de julio en el circuito de Hungaroring ubicado en Hungría, en donde el piloto español Carlos Sainz terminó en la cuarta posición donde claramente pudo haber hasta ganado la carrera.

Una mala gestión en la zona de los boxes le fastidió su tiempo y lo hizo merecedor de la posición 4 en el GP de Hungría. Básicamente el fallo se centró en los neumáticos los cuales se desgastaron muy rápido y eso lo hizo entrar dos veces casi que seguidas a la zona de los pit stops. En una visión más general, el corredor también hizo una autocrítica y determinó que “veníamos sin ritmo”.

pit stops Ferrari
Carlos Sainz terminó en la cuarta posición en el GP de Hungría, luego de ir segundo en casi toda la carrera.

El resultado del GP de Hungría no fue el esperado por Ferrari más allá del incidente en los pit stops

Sainz arrancó la carrera en la posición 2 y por mucho tiempo se mantuvo así dándole pelea a los corredores de siempre (Verstappen y Hamilton). Sin embargo, en los últimos tramos de la competición de ayer las cosas se complicaron para la escudería italiana, pues Sainz no fue el único afectado. Leclerc también concluyó con un resultado pobre.

Esto dijo Sainz en su análisis de lo que fue el GP de ayer. “La salida ha sido buena e incluso he estado cerca de pasar a George –Russell– en la curva uno, pero luego es que para ir con la media y él con la soft no es que hayamos tenido mejor degradación, hemos tenido hasta peor. Luego ha puesto la media y nosotros también pues no íbamos mal, pero no como esperábamos ir. No había ritmo, pero con un pit stop bueno le podía haber hecho el overcut y haber salido delante suyo. La carrera hubiera sido un poco diferente”.

Además de los pit stops, Sainz también determina que la temperatura fue lo que más afectó a Ferrari en Hungría

“Hoy quizás la estrategia sea lo mínimo. No teníamos ritmo, con cualquier compuesto, en cualquier condición. El cambio de temperatura respecto al viernes nos ha afectado para mal. Hemos sufrido mucho con todos los compuestos, con el balance del coche. Nos ha afectado mucho toda la carrera porque no había ritmo para ningún tipo de compuesto” comentó Carletes.

Aunque muchos ya dan a Max Verstappen como el campeón de este 2022, Sainz y Leclerc saben que aún queda camino y que las probabilidades para dar reverso a esta seguidilla de malos resultados son grandes. Lo de Hungría ya quedó en el pasado y ahora la concentración está puesta en el GP de Bélgica que se correrá el 28 de agosto.

Alonso Aston Martin