Es noticia:

Cambio radical de Leclerc en Ferrari es gracias a Fernando Alonso

El piloto monegasco le ganó la partida al español en el pasado GP de Azerbaiyán

La F1 volvió con un Gran Premio de Azerbaiyán trepidante. Esta vez fue Sergio Pérez quien se llevó la victoria ante un Max Verstappen que acabó segundo con bastante diferencia respecto a Leclerc, piloto de Ferrari que tras protagonizar una lucha intensa con Fernando Alonso terminó la carrera en la tercera posición.

Leclerc con un coche que partía con menos favoritismo que el Aston Martin de Fernando Alonso, fue capaz de superar al asturiano con una estrategia que sorprendió incluso a Verstappen, que se mostró incrédulo cuando vio que el piloto de Ferrari fue capaz de acabar por delante del dos veces campeón del mundo.

leclerc piloto ferrari
El rendimiento de Leclerc es gracias a Alonso

Conocer el pilotaje de Fernando Alonso ha sido tema de estudio para Leclerc

Una estrategia que Leclerc explicó. “Sabía que en la última vuelta iba a empujar hasta el final. Pero también conozco el estilo de Fernando y sabía que al principio de la tanda normalmente va un poco más relajado para empujar al final. He gestionado mis neumáticos lo mejor que he podido”, detalló Charles.

Ahora, tras otra carrera marcada por el dominio de los Red Bull, el próximo reto que tendrán ambos pilotos será el Gran Premio de Miami, que empezará el próximo viernes con los entrenamientos libres y que acabará el domingo del mismo fin de semana con la carrera que empezará a las 21:30.

Un nuevo retos para ambos pilotos y que sin duda, será clave para su futuro

En él, tanto Max Verstappen como Sergio ‘Checho’ Pérez volverán a ser favoritos, mientras que Charles Leclerc y Fernando Alonso de Aston Martin competirán, previsiblemente, por la tercera plaza. Ahora bien, según Alonso, su Aston Martin parte con ligera ventaja en tierras estadounidenses en comparación a lo que sucedió en Azerbaiyán.

“En una carrera normal en la que hubiera hecho más calor pienso que habrían sufrido algo más. Hoy fue un día bueno para ellos, pero en Miami creo que será diferente”, explicó el asturiano tras la carrera de Baku. Unas palabras que han dejado mucha expectativa entre los seguidores del asturiano.

Lando Norris McLaren