Es noticia:

Cambios inmejorables en nuevo Renault Clio 2020 (novedades)

Una clara intención de mejora sin variar su estética

El nuevo Renault Clio 2020 viene con una opción de tres motores de gasolina y un diesel solitario. Los motores SCe 75 y TCe 100 tienen un manual de cinco velocidades como estándar, aunque el TCe 100 también se puede tener con un CVT. El TCe 130 viene exclusivamente con una caja de doble embrague de siete velocidades y el diesel azul dCi tiene un manual de seis velocidades.

Utiliza faros LED similares a los del Mégane y presenta una toma de aire frontal más asertiva, pero fundamentalmente el nuevo Renault Clio 2020 sigue siendo fiel al automóvil de cuarta generación inspirado en DeZir, y no es difícil ver por qué. Sin embargo, en los detalles y en su núcleo, este es en gran medida un automóvil nuevo.

Renault Clio 2020

 Cada panel es nuevo, al igual que la plataforma CMF-B, que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha desarrollado en común y con los sistemas de asistencia al conductor y los trenes de potencia electrificados en mente, y que el Clio utiliza primero. Eso significa que habrá un E-Tech Clio híbrido , previsto para este año, con un híbrido enchufable también.

Junto con el cuerpo en blanco más ligero de 22 kg, la nueva plataforma también contribuye a una caída de peso en comparación con el viejo Clio . El nuevo Renault Clio 2020 es más corto que antes, solo 14 mm y con una distancia entre ejes 6 mm más corta, pero después de años de inflación dimensional, parece que el ‘mini’ está volviendo a ser ‘supermini’.

Renault Clio 2020

Hay un conjunto de motores reducidos para ir con este Renault Clio 2020 más pequeño y ligero. Incluyen un triple de gasolina de aspiración natural de 1.0 litros de 71bhp diseñado para atraer a los conductores primerizos que buscan primas de seguro bajas. También se ofrece en forma turboalimentada de 1.0 litros TCe con 99bhp, que es el motor presentado en esta prueba. La gasolina de alto rango es el TCe de cuatro cilindros y 129 CV de 1.3 litros.

Fernando Alonso Mercedes