Es noticia:

Carlos Sainz alarma a Ferrari al revelar el punto débil del SF23

Uno de los pilotos de la escudería italiana afirma cuales son los problemas actuales a los que tiene que hacer frente con su coche de Fórmula 1

Carlos Sainz ha expresado sus preocupaciones sobre el rendimiento de Ferrari en la temporada actual, destacando que el dolor que siente el equipo no es por su P4 en el Campeonato de Constructores, sino por el déficit de rendimiento en la pista frente a Red Bull. Tras regresar al primer escalón del podio la temporada pasada, ganando cuatro grandes premios y siendo los rivales más cercanos de Red Bull, Ferrari esperaba continuar su éxito este año. 

Sin embargo, han descubierto que su SF-23 presenta problemas, con un rendimiento máximo impredecible y una conducción que cambia radicalmente entre la clasificación y la carrera. “En este momento, estamos teniendo problemas con la imprevisibilidad, con un coche muy difícil, lo que hace que enlazar vueltas en la clasificación, el ritmo de carrera, las condiciones cambiantes, el desgaste de los neumáticos, el viento, sean muy, muy difíciles de predecir y muy difíciles de adaptar”, afirmó Sainz sobre su SF-23.

Charles Leclerc y Carlos Sainz pilotos de Ferrari

Red Bull lidera el camino en rendimiento

A pesar de los desafíos, Sainz ha afirmado que, como piloto, comprende cómo necesita conducir esta generación de coches y cómo desea configurar el coche para adaptarlo a sus preferencias. Esto le da menos variables de las que preocuparse al entrar en un fin de semana de carreras. La falta de velocidad de Ferrari, al igual que la del resto de equipos, ha abierto la puerta a una carrera por el título de Red Bull. 

Con cinco victorias en cinco carreras, se ha sugerido que el equipo de Milton Keynes podría superar a sus rivales esta temporada para ganar 22 de 22 carreras y, por supuesto, conseguir el doblete de campeonato por segunda temporada consecutiva. A pesar de su quinto puesto en el Campeonato de Pilotos, con 44 puntos, Sainz insiste en que no le duele tanto estar en el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores o en el quinto o sexto en el de Pilotos. “Lo que más me duele es la brecha con Red Bull”, afirma.

El impacto sorpresivo del rápido avance de Red Bull

El rápido avance de Red Bull ha sido una sorpresa para muchos equipos, incluyendo Ferrari, Mercedes y Aston Martin. Sainz afirma que Red Bull ha logrado un nivel de rendimiento muy difícil de alcanzar simplemente evolucionando sus coches. “Tienen algo más amplio, tienen algo más profundo conceptualmente que todos nosotros”, añade.

Ferrari ha identificado debilidades muy claras en su paquete en comparación con el año pasado. Esta combinación de factores está siendo el enfoque del trabajo del equipo. Sainz se muestra tranquilo, “porque siento que hemos identificado las debilidades en comparación con el año pasado, pero también tenemos una idea de lo que debemos hacer en un futuro cercano”.

GP China césped