Es noticia:

Carlos Sainz amenaza a Ferrari con su futuro: llueven ofertas

El piloto español de Fórmula 1 de la escudería italiana pide respuesta clara antes la falta de consistencia con su futuro en el equipo

Carlos Sainz, piloto de Scuderia Ferrari, cuyo contrato expira al final de la temporada 2024 de la Fórmula 1, ha manifestado su preferencia por conocer su futuro con el equipo de Maranello a finales del campeonato o, a más tardar, a principios del próximo año. El español ha sido una “víctima” de los recientes rumores del mercado de transferencias que situaban a Lewis Hamilton en su asiento en el equipo italiano. Sin embargo, los rumores han sido prontamente desmentidos por todas las partes implicadas.

“Obviamente, no quiero revelar cuáles son mis estrategias en términos de negociaciones de contrato, porque es algo que nunca divulgo”, afirmó el piloto de Ferrari en Mónaco respecto a su situación contractual. Carlos Sainz añade: “Hubo un tiempo en que solía leer mucho los medios, intentar averiguar más. Ahora, prefiero centrarme en mi fin de seman”.

Carlos Sainz piloto de Ferrari

Rendimiento de Sainz con Ferrari

“Si me han escuchado en entrevistas pasadas, siempre he dicho que me gusta entrar en una temporada de Fórmula 1 sabiendo dónde voy a correr el año siguiente, porque eso es lo que viví con Renault y no me gustó en absoluto. No necesariamente este año, pero antes del inicio del próximo año o durante el inicio del próximo año. Todo planeado, ese sería el objetivo”, destacó el piloto español.

El ex piloto de McLaren se unió al equipo italiano en 2021 después de destacar con el equipo de Woking. Sus rendimientos durante los últimos tres años han tenido altibajos, demostrando que raramente se encuentra al nivel de su compañero de equipo Charles Leclerc, tanto en clasificación como en carrera. Aunque esta temporada está consiguiendo mejores resultados que el monegasco. 

Rumores sobre una posible sustitución de Sainz por Hamilton

El contrato de Carlos Sainz finaliza en 2024, y recientemente ha habido varios rumores sobre una posible sustitución por Lewis Hamilton en el coche número 55. Al ser preguntado si había discutido estos rumores con Frederic Vasseur, Carlos Sainz respondió: “Honestamente, no, porque al final, siento que no necesito hacerlo. Sé que en esta época del año, siempre hay este tipo de rumores. Es la temporada tonta”.

“Hace una semana y media, decían que yo iba a Audi, hace una semana que Charles iba a Mercedes, ahora Lewis viene a Ferrari. Es la historia de nuestras vidas en esta época del año. He estado en la Fórmula 1 lo suficiente, más de ocho años, para saber que es esa época del año”, añadió el español. “Ahora me concentro en mí mismo, y en el pasado, siempre ha funcionado bien para mí”, explicó el piloto de Ferrari.

Fernando Alonso Mercedes