Es noticia:

Carlos Sainz desbarata el plan de Ferrari con Leclerc

El piloto madrileño hizo rugir a los Tifosi con su pole position en el GP de Italia

Llegó el momento de una de las clasificaciones más importantes de la temporada, tras las tres sesiones de prácticas, especialmente para Ferrari, equipo de Carlos Sainz donde se preveía mucha igualdad y habría un formato distinto al habitual. Es por eso que las sorpresas están a punto de llegar para los pilotos.

De este modo, el español Carlos Sainz de Ferrari saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Monza, donde Fernando Alonso de Aston Martin arrancará décimo; y el mexicano Sergio Pérez de Red Bull, quinto.

Carlos Sainz con uniforme oficial de Ferrari.
Sainz ha tenido una destacada actuación en el GP de Italia

Carlos Sainz hace rugir a Monza e ilusiona a Ferrari

Sainz, de 29 años, firmó su cuarta pole en la F1 al dominar la calificación, en cuya tercera ronda cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda, con neumático blando, en un minuto, 20 segundos y 294 milésimas, 13 menos que el neerlandés Max Verstappen, líder destacado del campeonato.

De este modo, cabe recordar que Carlos, quinto en el Mundial con 102 puntos, tres más que su compañero, firmó su primera pole de la temporada, la cuarta desde que corre en la F1, después de las que consiguió el año pasado en Gran Bretaña, Bélgica y también para Estados Unidos.

Actualmente Max Verstappen es segundo y Charles Leclerc ahora es tercero

Por otro lado, el piloto mexicano, Checo Pérez quien es segundo en el Mundial, a 138 puntos de su compañero neerlandés acabó quinto la cronometrada principal y saldrá desde esa posición en la tercera fila, en la que tendrá como vecino al tailandés Alex Albon. Una situación que llama la atención.

Por último, el piloto español Fernando Alonso quien actualmente es tercero en el campeonato, a 171 puntos de Mad Max saldrá de este modo de décimo. El doble campeón mundial asturiano arrancará desde la quinta hilera, al lado del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó noveno la calificación en Monza.

Fernando Alonso Australia