Es noticia:

Carlos Sainz se muestra muy presionado para mejorar rendimiento en Miami

El madrileño espera recuperarse en el Gran Premio de Miami después de un complicado fin de semana en Azerbaiyán

Carlos Sainz afronta el Gran Premio de Miami con la esperanza de reponerse de un difícil fin de semana en Azerbaiyán, donde su rendimiento estuvo muy por debajo del de su compañero de equipo.

Diferencias en el rendimiento de los Ferrari en Bakú

Charles Leclerc logró la pole position en Bakú con el otro Ferrari, mientras que Sainz se quedó a más de ocho décimas de segundo. Aunque Leclerc consiguió el primer podio de la temporada para el equipo, detrás de los dominantes Red Bulls, Sainz llegó en quinta posición con una diferencia de 24 segundos.

Sainz comentó a medios de comunicación, incluido RaceFans, en Miami que tiene “una idea bastante clara de lo que pudo haber pasado en Bakú” y espera recuperar su forma competitiva en las próximas carreras.

“Obviamente, nunca se puede estar 100% seguro, pero eso es parte del deporte. Hay fines de semana buenos y fines de semana malos.

SAINZ FERRARI
La FIA autorizó la implementación de un nuevo repuesto para los coches, y el Ferrari lo aprovechará para beneficiar a su piloto Carlos Sainz.

La búsqueda de un mejor rendimiento y el desafío de la puesta a punto

“Mirando los aspectos positivos de un mal fin de semana, logramos volver a la quinta posición y no cometimos errores, sumamos puntos para el equipo y ahora estamos muy contentos de seguir adelante, estar en Miami y tratar de recuperarnos”, afirmó el piloto español.

Sainz mencionó que en “Australia, la última pista normal a la que fuimos”, se sintió “realmente bien con el coche”. En esa carrera, el piloto ocupó el cuarto lugar en las últimas etapas antes de ser penalizado por un choque con Fernando Alonso.

“Simplemente en Bakú tuve un fin de semana difícil”, continuó. “Pero espero que haya sido algo puntual”.

El desafío de encontrar el punto óptimo en el coche

Sainz admitió que optimizar la puesta a punto del coche del equipo es más desafiante este año. “Es cierto que este año es más difícil llevar el coche al punto óptimo con la configuración.

“Este coche es un poco más delicado en muchos aspectos. Hemos estado luchando un poco este año desde las pruebas de invierno para encontrar el punto óptimo de la configuración. Pero hemos avanzado mucho en eso hasta ahora y siento que entiendo el coche”.

Sin embargo, Sainz aseguró que no le importa tener un coche difícil de configurar si el equipo puede encontrar el rendimiento necesario para desafiar a Red Bull.

“Por supuesto, al final preferirías un coche rápido en general, no te importaría si es un poco difícil de poner en el punto óptimo. Creo que ahora mismo Red Bull simplemente es más rápido, mucho más rápido en todas partes y especialmente en la carrera, mirando Bakú.

“La limitación de este coche es más cómo está en el límite y lo difícil que es encontrar el punto óptimo. Y también es un coche bastante crítico, como vimos desde el primer día de las pruebas, y estamos tratando de mejorarlo”.

GP China césped