Es noticia:

Castigo ejemplar a Red Bull F1 pone a Fernando Alonso al tiro de Verstappen

El director de equipo de las bebidas energéticas, habló de las restricciones que vivió su equipo

Un estudio financiero del ejercicio económico completo de los equipos durante la temporada 2021 de la F1 por parte de la FIA, el organismo rector confirmó que Red Bull había cometido una infracción que conllevaría una sanción. Una noticia que tomó por sorpresa a muchos de sus más fieles fanáticos.

Y es que en la F1, Red Bull superó el límite presupuestario, razón por la que recibió una multa de 7 millones de dólares que eran 7,04 millones de euros en ese momento del año 2021 y una restricción de un 10% menos de uso del túnel de viento en 2023.

Red Bull F1
Las restricciones a Red Bull podrían favorecer a Aston Martin

Superar el límite de costes de 2021 ya han tenido su impacto que afectan al uso del túnel de viento

Superada la mitad del periodo invernal en el que los equipos trabajan al máximo en el coche con el que competirán el siguiente curso, parece que el equipo de Max Verstappen ya ha podido ver cuánto les está perjudicando dicha penalización aerodinámica. Sobre esto, se ha pronunciado Christian Horner.

“Hemos estado por debajo de un 25% del tiempo que deseábamos por culpa de la penalización, y definitivamente ha tenido un impacto”, dijo el de Red Bull. “Limita considerablemente el número de pruebas que podemos hacer en el túnel de viento. Como equipo, tenemos que adaptarnos a ello”, dice Horner.

Desde Red Bull F1 se empieza a notar el impacto del castigo aerodinámico

Si bien esas restricciones aerodinámicas son una consecuencia directa del límite presupuestario que entró en vigor en 2021 y que cada año se rebaja un poco más, Horner aseguró ser partidario de la nueva normativa financiera de la Fórmula 1. Y así lo siguió diciendo a través de una entrevista.

“Fomenta la eficacia. Hace cuatro o cinco años, al final de la temporada teníamos muchísimas piezas sobrantes que no habíamos utilizado ni íbamos a usar ya, por lo que la mayoría acababan tiradas en la basura. Ahora simplemente no podemos permitírnoslo. Me parece bien que ahora se evite ese despilfarro”.

sauber f1