Es noticia:

Checo Pérez pole position en el GP de Miami Alonso segundo Sainz tercero tras accidente de Leclerc

Pérez consigue su tercera pole position en F1

Sergio “Checo” Pérez consiguió la pole position en el Gran Premio de Miami, colocándose en una posición ventajosa para la carrera de mañana. La clasificación se vio marcada por el accidente de Charles Leclerc, que detuvo la competencia a falta de dos minutos.

En su primera vuelta, el piloto mexicano registró un tiempo de 1:26.841 minutos, asegurándose la primera posición en la parrilla de salida. Esta marca le otorga a Checo Pérez su tercera pole position en la Fórmula 1, sumándose a las dos conseguidas previamente en Arabia Saudita (2022 y 2023).

Accidente de Leclerc determina el final de la clasificación

La sesión de clasificación llegó a un abrupto final cuando el monegasco Charles Leclerc sufrió un accidente durante su vuelta rápida. Tras cometer un error y hacer un trompo, Leclerc impactó contra el muro, lo que provocó la salida de la bandera roja y la interrupción de la competencia.

El incidente también tuvo consecuencias para Max Verstappen, quien partirá desde la novena posición mañana. El piloto neerlandés mostró su frustración con expresiones airadas.

Los pilotos españoles en posiciones destacadas

Carlos Sainz logró una destacada actuación en la clasificación, asegurándose el tercer puesto en la parrilla de salida. El piloto español registró un tiempo 508 milésimas más lento que el de Sergio Pérez.

Por su parte, Fernando Alonso también se benefició del accidente de Leclerc y se ubicará en la segunda posición para el inicio de la carrera. Alonso registró un tiempo 361 milésimas más lento que el de Pérez.

Resultados completos y perspectivas para la carrera

La sesión de clasificación fue particularmente complicada, ya que tres pilotos no pudieron siquiera marcar tiempos. Con la pole position en su haber, Checo Pérez buscará aprovechar su ventaja para obtener un buen resultado en el Gran Premio de Miami.

Los pilotos españoles Sainz y Alonso, que partirán desde posiciones destacadas, también intentarán luchar por el podio y sumar puntos valiosos en el campeonato.

La carrera de mañana promete ser emocionante, con un circuito desafiante y una parrilla de salida que presenta oportunidades para que los pilotos demuestren su habilidad y estrategia en la pista.

Fernando Alonso Mercedes