Es noticia:

La nueva bestia del asfalto el Citroën C4 2020 impresiona

El nuevo Citroën C4 2020 llega con modelo totalmente renovado

Las novedades en torno a uno de los utilitarios insignia de Citroën, el Citroën C4, siguen siendo toda una incógnita a día de hoy, aunque se esperan novedades para principios del próximo año o incluso finales de este, hay más preguntas que respuestas aún en torno a un modelo del que se habla que incluso podría perder el nombre.

Esta duda la siembra el hecho de que califiquen la evolución del Citroën C4 como un reemplazo, algo que aseguró Linda Jackson, CEO de la compañía automovilística francesa, la cual no solo aseguró que habrá un reemplazo para el Citroën C4, sino que, desde la empresa gala, le dan una gran importancia al segmento C de los compactos, especialmente en sus ventas en Europa. 

Citroen C4

El compacto del que se habla desde Citroën, y el cual está planeado para su venta en 2020, traerá motorizaciones tanto gasolina como diesel pero, y como es cada vez más habitual en los modelos que son nuevos o que se actualizan, traerá una versión completamente eléctrica. Para ello, el nuevo C4 tomará como base la plataforma CMP de los Peugeot 208 y Opel Corsa, preparada para la electrificación (e-CMP).

Tal es el cambio que se espera en el nuevo modelo del segmento C de Citroën que desde la empresa han asegurado que el cambio podría no gustar a todos dado que tendrá un diseño revolucionario que irá desde una carrocería más elevada (más cercana a un crossover que a los que estamos acostumbrados hasta el momento) hasta unas ruedas que aumentaran considerablemente de tamaño. 

Una motorización de primer nivel en el Citroën C4

El hecho de que tome como base la plataforma CMP de otros coches como el Peugeot 208 o 2008 aumentará su batalla, algo que se hará incluso por encima de los modelos anteriormente nombrados, logrando un mayor espacio disponible en el vehículo.

Si nos adentramos de forma más profunda en sus motores del Citroën C4, se espera que ofrezca motores de gasolina 1.2 PureTech de 3 cilindros y hasta 130 CV y bloques diésel 1.5 BlueHDIque también llegarán hasta los 130 CV, algo habitual en la gama SUV de la marca francesa.

Citroen C4

Por último, y en cuanto a la carrocería, no es de descartar que salgan a la venta más versiones que la de cinco puertas, aunque aún  no se sabe nada al respecto, al igual que en sus prestaciones interiores aunque es posible que se incorpore una batería de mayor capacidad que la de 50 kWh, ofreciendo así una mayor autonomía.

Verstappen