Es noticia:

Comienzo desastroso de Aston Martin puede ser talismán para Fernando Alonso

Un curioso suceso que también ocurrió en el 2006 cuando el asturiano se coronó campeón por segunda vez consecutiva, acaba de suceder pero esta vez con la escudería británica. ¿Será algún augurio?

Han iniciado de manera oficial los primeros test en Bahréin de cara al GP del domingo 5 de marzo, y el Aston Martin ya inició con problemas en su monoplaza. Por fortuna no fue en el coche que conducía Fernando Alonso sino el de Felipe Drugovich, tercer piloto en reemplazo de Lance Stroll quien no se presentó por un accidente en bicicleta que aparentemente no fue grave.

El AMR23 salió con normalidad por el Circuito Internacional de Baréin pero en la primera vuelta el coche del brasileño se apagó y quedó detenido en la pista. Debido a ello, se presentó la primera bandera roja y el monoplaza tuvo que ser devuelto a los boxes. Sin embargo, minutos después se solucionó el problema y volvió a salir a correr. Lo curioso es que un hecho similar se produjo en 2006 cuando el corredor asturiano quedó campeón por segunda vez consecutiva.

Aston Martin
El piloto de pruebas Felipe Drugovich del Aston Martin, tuvo que regresar al boxes en la primera vuelta por un fallo eléctrico en el AMR23.

Los creyentes asocian el problema del Aston Martin con el de Renault y se llenan de ilusión con Fernando Alonso

Fue en el año 2006 cuando el piloto de pruebas en ese entonces, Heikki Kovalainen del Renault, también protagonizó la primera bandera roja de la temporada. En esa ocasión se trató de un problema en el alerón delantero lo que ocasionó que se suspendiera el test para él y Fernando Alonso. La diferencia con el traspié actual, es que el de la escudería francesa fue un tanto más grave por lo que al asturiano le dieron unos días de vacaciones mientras solucionaban el problema.

Para fortuna del corredor ovetense y también para el Aston Martin, el problema con el AMR23 solo fue un fallo eléctrico que fue solucionado en cuestión de minutos. No obstante, la anécdota queda presente ya que en el 2006 Alonso salió campeón por segunda vez. ¿Con este fallo en la escudería británica, el asturiano saldrá campeón por tercera vez?

Con los pies sobre la tierra, la reflexión que da Fernando Alonso al director del Aston Martin

Así haya ocurrido un evento de estos parecido al de 2006, el piloto bicampeón del mundo apela a la sobriedad del asunto y pide mucha sensatez para esta temporada. Algo que le ha comunicado a su director Mike Krack, quien está muy contento e ilusionado por tener a una leyenda activa en su equipo, con bastante experiencia.

Fernando ha dicho que tenemos que mantener los pies en el suelo, eso es muy importante para todos nosotros, ir paso a paso. Hacer predicciones sobre victorias o títulos, no es una forma en la que debamos actuar en este momento. Seguiré aplicándolos porque creo que son los correctos, porque no son negociables estos valores si quieres tener éxito como escudería. La gente con la que trabajo aquí tiene todo esto, así que no hay necesidad de cambiar nada” comentó Krack.

Alonso Aston Martin