Es noticia:

Compacto de ensueño el nuevo Renault Scenic 2021 (novedades)

El fabricante alemán ha adaptado uno de sus modelos más vendidos para hacerlo más potente y familiar

Existe multitud de SUV cuya potencia es insuperable, por ello no es sorprendente ver que el Renault Scenic incorpora elementos de ese estilo y un lenguaje de diseño dentro de su compacto cuerpo de MPV de cinco asientos. Hay una altura de conducción elevada, tiene unas enormes ruedas de 20 pulgadas y, si optas por un modelo de mayor acabado, un cristal oscuro que da privacidad para las ventanas traseras.

Es esta inyección de fuerza y ​​diseño familiar de SUV lo que Renault espera que ayude a separar el Scenic de sus principales rivales de MPV, que incluyen el BMW Serie 2 Active Tourer y el Citroën C4 Spacetourer. Independientemente del modelo, todos los Scenics obtienen ruedas de 20 pulgadas. Estas son mucho más grandes que las ruedas que normalmente obtienes en esta clase. Pero tienen algunos inconvenientes, y es que pueden causar una conducción algo incómoda.

Renault Scenic 2021

Si bien las juntas de expansión y los baches pueden hacerse bastante notorias en el asiento, el vehículo se adapta bien a las carreteras más difíciles y es cómodo cuando se coge mayor velocidad, gracias a las paredes laterales de los neumáticos altos y la suspensión suave que compensa el tamaño significativo de las ruedas.

Con respecto a los motores, el más pequeño en la gama de motores de gasolina y diésel del Renault Scenic es el TCe 140 de gasolina de 1.3 litros. Es un pequeño motor lleno de vida con un gruñido más que suficiente para deslizarse sin esfuerzo en la ciudad, mientras tiene suficiente golpe para sentirse cómodo en la autopista. Quizás funcione mejor si incorporas la caja de cambios automática de doble embrague EDC de seis velocidades opcional, ya que la manual se siente un tanto lenta.

Renault Scenic 2021

Podrás conseguir este Renault Scenic 2021 a partir de 21.300€ en el mercado español. Un precio bastante razonable para el interior de calidad que incorpora su modelo base, con grandes ventanas que dejan entrar mucha luz. Además, todos menos los modelos de nivel de entrada tienen sensores de estacionamiento delanteros y traseros para que sea más fácil colocar el coche a bajas alturas.

Renault Scenic 2021
oferta Red Bull Sainz