Es noticia:

Compañero de Fernando Alonso en Aston Martin revela su gran objetivo 2023

Guanyu Zhou, Jack Doohan y Oscar Piastri también consideran que el piloto español es una gran inspiración

Para nadie es un secreto que hace mucho tiempo hubo una época en la F1 que se repetía el mantra de que Fernando Alonso era un compañero de equipo complicado, terco o de carácter difícil. Una fama que se fue agrandando durante los años, pero que el tiempo poco a poco ha ido desmintiendo.

Y es que muchos de los pilotos que aspiran a un asiento en la Fórmula 1 han probado un monoplaza cerca de Fernando Alonso y aspiran algún día ser su compañero de pista. Así mismo, se ha destacado el carácter solidario del asturiano con los futuros pilotos de la F1.

compañero Fernando Alonso
Alonso tendrá un nuevo compañero, quien será parte de la reserva: Felipe Drugovich

El compañero de Fernando Alonso se fija en las indicaciones del asturiano y espera aprender mucho durante la temporada

En ese sentido otro recién llegado a Aston Martin ya se ha deshecho en elogios en su primera toma de contacto con Alonso. Felipe Drugovich será compañero del asturiano. El brasileño compartió sus primeras horas de trabajo junto al español en la jornada de test de postemporada en Abu Dhabi.

Eso sí, las sensaciones fueron inmejorables según las palabras del joven. “No necesita presentación. Ha sido muy agradable conmigo. Ojalá pueda aprender mucho de él el próximo año, es la persona adecuada de la que aprender”, asegura el campeón de la F2 este año. Palabras que conmovieron a sus seguidores.

El piloto brasileño tiene toda la fe puesta en su desempeño luego de su reciente llegada a Aston Martin

Por último Drugovich espera ganarse una oportunidad en la Fórmula 1 con paciencia y siguiendo el plan: “El objetivo principal del año que viene es coger la máxima experiencia posible”, algo que llamó mucho la atención de la escudería y así mismo de sus compañeros por ver su actitud para el futuro.

Sin embargo, siguió diciendo: “Siguiendo al equipo, aprendiendo todo lo que pueda. La ambición es bastante alta para que este programa de pilotaje funcione. Soy el primero en hacerlo y están realmente dispuestos en hacer que funcione, como yo”. Drugovich con esto demuestra su gran capacidad para ser el mejor.

oferta Red Bull Sainz