Es noticia:

Confianza ciega de Charles Leclerc en Fred Vasseur: revolución en Ferrari

Los pilotos de la escudería italiana de Fórmula 1 afirman que ponen todo su esfuerzo en seguir hacia delante con las reglas fijadas por el cabecilla del equipo

Charles Leclerc, piloto estrella de Ferrari, cree que Fred Vasseur comenzará a implementar los cambios necesarios en la escudería italiana después de haber pasado los primeros meses de su gestión observando y analizando al equipo. La Scuderia Ferrari ha experimentado un periodo de agitación durante la primera parte de esta temporada. 

La decisión de cambiar al jefe del equipo, de Mattia Binotto a Vasseur, provocó la inesperada salida del jefe de concepto de vehículos, David Sánchez, así como la posible incorporación de Laurent Mekies a AlphaTauri. Aparte de aquellas situaciones que escapaban de su control, Vasseur no ha realizado muchos cambios desde que asumió el mando, excepto relegar al anterior jefe de estrategia, Iñaki Rueda, a la fábrica, con Ravin Jain supervisando la estrategia en la pista. Esta decisión ya ha sido elogiada después de la arriesgada apuesta de Ferrari con los neumáticos en la clasificación de Arabia Saudí.

Charles Leclerc con plena confianza en Vasseur

Leclerc y su perspectiva sobre el futuro de Ferrari

Leclerc espera más cambios en el futuro a medida que Vasseur implemente su estrategia a largo plazo para el equipo italiano. “Creo que está comenzando este proceso ahora”, dijo el piloto según el sitio oficial de F1. “Hasta ahora, estaba básicamente tratando de analizar la situación lo más rápido posible para hacer los mejores cambios posibles para el futuro”.

Charles Leclerc muestra plena confianza en Vasseur y en los planes que tiene para el equipo. “Hablo mucho con Fred y sé cuáles son sus planes a medio y largo plazo para el equipo, y estoy completamente detrás de él y confío plenamente en él”, asegura Leclerc. Ferrari es consciente de que su departamento técnico necesita una renovación, y probablemente una grande, dada la brecha del SF-23 de este año con respecto al Red Bull RB19.

La escudería Ferrari tras las pistas de Red Bull

Ferrari ha intentado fichar al actual director técnico de Red Bull, Pierre Wache, y al jefe de aerodinámica, Enrico Balbo. Ambos declinaron la oferta. Sin embargo, aunque el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha calificado los rumores como “increíbles”, se especula que Ferrari ha logrado persuadir a unos 20 empleados de Red Bull para que se trasladen a Maranello.

Como hizo Red Bull cuando fichó a personal del motor de Mercedes, buscando solo a los mejores, Ferrari también ha apuntado a Red Bull. Puede que no hayan logrado las dos grandes contrataciones que deseaban, pero en este momento, cualquiera que conozca los secretos de Red Bull es una persona valiosa para el equipo.

Alonso Aston Martin