Es noticia:

Creada para brillar la nueva moto Aprilia Tuono V4 1100 RR 2021 (novedades)

La marca italiana ha querido innovar su tradicional modelo para que sea eficiente en cualquier tipo de carretera

Aprilia llega a la nueva década con su Tuono V4 1100 RR inspirado en las carreras. La fábrica recurrió a su propia experiencia de WSBK para producir este modelo con capacidad de pista, y cuyo público objetivo serán aquellos amantes de las motos que realmente aspiren a romper un circuito cerrado o un circuito de carretera. Una planta V4 de 175 caballos de fuerza entrega a la nueva Tuono V4 una gama completa de electrónica renovada. Además, incorpora una electrónica de calidad de conducción y tecnología de detección de esquinas para completar el paquete.

La nueva moto Aprilia Tuono V4 1100 RR puede configurarse para competir, pero también está diseñada para las calles y para uso diario. Esto hace que venga totalmente equipada con todo el equipamiento legal esperado. Un trío de faros con luces direccionales de montaje tipo capó revolucionan este diseño para terminar la iluminación delantera. En la parte superior, una mosquitera ahumada con forma de burbuja perfora un agujero mínimo para la entrada del viento.

Aprilia Tuono

Si miras justo debajo de los faros exteriores, notarás algunas ranuras moldeadas en el carenado delantero. Estos son puertos de admisión que aprovechan el aire presurizado en la punta de la máquina para un impulso de bajo presupuesto a la eficiencia volumétrica. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que tienes que llegar a alrededor de 100 km/h antes de que esta característica genere un aumento apreciable en el rendimiento, por lo que será casi inútil en las carreteras públicas.

Los carenados mínimos de los laterales forman la mitad superior del diseño de la moto deportiva, pero incluso no cubren los lados del radiador para lucir una imagen limpia y clara de esta nueva moto Aprilia Tuono V4. El bastidor y el motor están expuestos en gran medida, y hay un gran trabajo puesto en ella para asegurar que encaje si quieres mantenerla en el garaje de tu casa.  Las barras de baja altura la empujan hacia adelante sobre el tanque de combustible de 4.8 litros para fomentar una postura de conducción agresiva.

Aprilia Tuono

Podrás encontrar este revolucionario modelo de Aprilia a partir de 16.000€, aunque este precio va subiendo dependiendo de las características que quieras incorporar en sus motores. Eso sí, la moto base tiene posibilidad de conectarse en red con tu teléfono inteligente y responder a los comandos de voz a través del accesorio opcional MIA de Aprilia. 

Carlos Sainz Mercedes