Es noticia:

Creado para dominar el mundo el nuevo SEAT Ibiza 2020 (novedades)

El utilitario español se actualiza con jugosas novedades

SEAT nos sorprende una vez más con su nuevo Ibiza 2020 presentando interesantes novedades. El utilitario más vendido de la empresa española propiedad del grupo Volkswagen llega en diferentes versiones, siendo la más llamativa la desaparición de dos de éstas pertenecientes a su segmento B.

El nuevo Ibiza elimina sus dos motores de gasolina menos vendidos, el 1.0 MPI 80Cv y 1.0 TSI 95Cv, que dejarán de estar disponibles, quedándose la oferta final en un total de tres motores, siendo gasolina, diésel y una versión impulsada por GNC (Gas Natural Comprimido).

SEAT IBIZA

Los motores gasolina cuentan con una opción de tres cilindros 1.0 MPI con 75Cv. siguiéndole los propulsores 1.0 TSI con turbocompresor, intercooler e inyección directa, disponibles con 95Cv o 115Cv y terminando en un nuevo propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia máxima de 150Cv.

Los motores diésel cuentan con un bloque 1.6 TDI con potencias entre los 80Cv y los 115Cv, y en cuanto la nueva variante impulsada por gas natural comprimido (GNC), ofrece una plataforma MQB A0, permitiendo una potencia máxima de 90Cv. Sin duda un buen equilibrio entre potencia y consumo.

Transmisión manual y automática

El nuevo Seat Ibiza incluye cajas de cambios de transmisión manual de cinco velocidades para los motores inferiores a 95Cv y una transmisión de seis velocidades para los motores más potentes, pudiéndose elegir también una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades para éstos últimos.

Seat Ibiza

El Seat Ibiza 2020 puede adquirirse a un precio de 15.000€ en su modelo más básico, aunque conforme vaya aumentando la potencia y el equipamiento no acabará por superar los 22.000€ en sus gamas más altas, siendo sin duda una buena opción para los amantes de las mejores prestaciones.

Lando Norris McLaren