Es noticia:

Cuestionan la forma de conducción de Charles Leclerc en su Ferrari

Un fin de semana complicado para el piloto monegasco en Miami después de tener dos accidentes durante las carreras previas al Gran Premio

Expertos y ex-pilotos de F1 debaten sobre el desempeño del piloto monegasco en las carreras, poniendo en tela de juicio su habilidad en las competencias rueda a rueda. Tras el Gran Premio de Miami, donde Leclerc finalizó en séptima posición, el debate se ha avivado en torno al joven piloto de Ferrari.

Leclerc comenzó la carrera en la misma posición en la que finalizó después de un aparatoso accidente en la última parte de la Q3. El piloto perdió el control de su Ferrari al final del primer sector, saliendo de la pista y chocando contra las barreras. A pesar de no resultar herido, fue el segundo accidente costoso para él en el fin de semana, tras otro incidente en los entrenamientos del viernes.

Leclerc piloto de Ferrari en F1

La lucha con Kevin Magnussen y el debate sobre su estilo de conducción

Durante el Gran Premio, Leclerc tuvo una ardua batalla con el piloto de Haas, Kevin Magnussen. A pesar de los esfuerzos del monegasco, el danés logró defender su posición en varias ocasiones. Esta pelea, así como el estilo de conducción de Leclerc, fue objeto de discusión en el podcast Chequered Flag de la BBC, donde participaron los expertos Jack Nicholls y Harry Benjamin, junto al ex-piloto de Renault y ahora comentarista Jolyon Palmer.

Según Benjamin, la batalla entre Magnussen y Leclerc fue lo más emocionante de la carrera, destacando que se esperaba que Leclerc adelantara con facilidad, pero Magnussen logró mantenerse por delante en varias ocasiones. Nicholls opina que Leclerc carece de agresividad en situaciones de carrera, prefiriendo adelantamientos sencillos con DRS. El experto no se muestra convencido de la habilidad de Leclerc en escenarios rueda a rueda y cuestiona su capacidad para defender y luchar en la pista.

¿Es Leclerc un piloto de “todo o nada”?

Benjamin comentó que sintió que Leclerc tuvo una carrera apagada, quizás afectado por los dos accidentes en dos días. El experto sugiere que tal vez Leclerc estaba siendo más cauteloso y que su rendimiento en lo que va de año no ha sido el esperado. Señala que no es la primera vez que se discute el tema de Leclerc y su tendencia a chocar en clasificación o en carrera.

Palmer, por su parte, cree que el estado de ánimo del piloto de Ferrari afectó su desempeño en la competencia. Tras el accidente del sábado, Leclerc debió enfrentarse a la prensa y explicar lo sucedido, lo que habría aumentado la presión sobre él. Palmer considera que el piloto no fue lo suficientemente contundente en su lucha con Magnussen.

Carlos Sainz Mercedes