Es noticia:

Cunde el pánico en Aston Martin: problema inesperado para Fernando Alonso en Bakú

Muchos aseguran que el GP de Azerbaiyán será la prueba de fuego para la escudería inglesa, debido a que las características de su pista tiene muchos puntos en los que no son muy fuertes.

No ha sido una semana fácil para el Aston Martin y su piloto estrella Fernando Alonso, ya que correrán en Bakú, una de las pistas más difíciles del mundo. Se trata del GP de Azerbaiyán, quien no ha traído recuerdos muy gratos para la escudería inglesa. Todo debido a que las características del circuito, exponen los puntos más débiles del equipo británico.

El más importante es quizás su recta de casi 2 kilómetros en los que el coche de Aston Martin en 2021 y 2022, no tuvo el mejor rendimiento. Y es que como todas las escuderías, sus monoplazas tienen fortalezas y debilidades, y en la pista de Bakú saldrán las peores para el equipo inglés. Aún así, tienen la tranquilidad de contar con el experimentado Fernando Alonso, que luchará por su cuarto podio consecutivo.

Fernando Alonso Bakú
Hasta ahora la principal debilidad para el Aston Martin y su AMR23 son las velocidades en rectas largas.

La velocidad en recta, el principal problema para Fernando Alonso en Bakú 2023

Viendo los antecedentes de la escudería británica en Azerbaiyán, la recta de los 2 kilómetros es la parte donde han perdido posiciones y puntos en los últimos 2 años. Como primer paso, está la identificación del problema, y ahora resta trabajar en la solución. El equipo de ingeniería comandado por Tom McCullough, ya está trabajando en la fabricación de un nuevo alerón.

Se trata de una pieza que mejorará la aerodinámica para un óptimo funcionamiento en el DRS. En otras palabras, es un complemento que aumentará la velocidad del AMR23 en recta, y así evitar adelantos en esta parte del circuito. Si dan con el punto exacto del problema, Fernando Alonso tiene asegurado su podio, aunque la meta es el primer lugar.

En el Aston Martin se aseguran de mejorar el coche de Fernando Alonso sin dañar lo que han logrado

Utilizando la analogía de “cubrirse la cabeza con la manta y destapar los pies” es lo que no quieren hacer en la escudería inglesa. Es decir, mejorar la velocidad en recta a coste de la aerodinámica excelente que han logrado en las primeras tres carreras del año. La idea es aumentar las cualidades del AMR23 sin producir más defectos.

Mike Krack, director general del Aston Martin, está consciente de la situación, pero confía en que su equipo encuentre la solución cuanto antes. “Tenemos deficiencias en rectas muy largas, no es ningún secreto. Lo hemos visto y tenemos que trabajarlo mucho. En las pistas donde esto no cuente tanto es donde podemos tener más confianza”. Esperamos que Fernando Alonso pueda seguir encadenando podios hasta llegar a lo más alto del cajón.

GP China césped