Es noticia:

Dani Pedrosa olvida el retiro para regresar a MotoGP

El español hará una carrera como invitado con KTM a finales del mes de abril

Una noticia muy importante ha llegado a los fanáticos del motociclismo. Y es que todo indicaría que Dani Pedrosa volverá a competir en MotoGP en 2023. Fue la propia escuadra a la que pertenece, KTM, la que lo confirmó hoy después de la presentación de su equipo para este curso.

Además, lo de Dani Pedrosa y su regreso al MotoGP fue anunciado a través de su jefe de equipo, Francesco Guidotti. El directivo desveló que el tricampeón del mundo volverá a correr como invitado en una cita en el próximo Mundial. Concretamente, será en el GP de España, del 28 al 30 de abril.

Dani Pedrosa sale del retiro para volver a las pistas con KTM
Dani Pedrosa sale del retiro para volver a las pistas con KTM

El jefe de MotoGP, Francesco Guidotti fue el encargado de dar la noticia a Dani Pedrosa

Precisamente, el trazado donde tiene una curva a su nombre, además de una estatua. Será la segunda ocasión en la que el catalán salga de su retiro para pelear contra los pilotos actuales de la máxima cilindrada. Dani se retiró, oficialmente, a la conclusión del GP de la Comunidad Valenciana de 2018.

Desde ahí, pasó a ejercer labores de probador que dejaron en sus manos la opción de volver. Le acabaron convenciendo y retornó en el GP de Estiria de 2021, en el Red Bull Ring. Fue un regreso accidentado porque en las primeras vueltas su máquina fue atropellada por Lorenzo Savadori.

El regreso del español genera una gran expectativa entre sus nuevos compañeros

Pedrosa finalizó décimo. Luego volvió para probar configuraciones en carrera y ahora el deseo es constatar cómo va la moto en las carreras al sprint. KTM ya se plantó que el barcelonés corriera como invitado en Valencia el año pasado, pero le coincidía con el Lamborghini Super Trofeo, donde hizo podio en esa cita.

Por último, Dani Pedrosa, que tiene ya 37 años de edad, estará en los test de Sepang dentro de unos días. Rodará en el ‘shakedown’ de probadores y novatos junto al recién firmado por la escuadra naranja Jonas Folger. Los de Mattighofen consideran al español una pieza básica en su crecimiento.

Alonso Ocon