Es noticia:

David Coulthard entra a la guerra Russell – Hamilton 

Ex piloto de Fórmula 1 apoya al piloto de Mercedes siete veces campeón del mundo en la contienda interna que actualmente hay en el equipo

El ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, ha expresado su apoyo a Lewis Hamilton frente a la presión creciente que ejerce su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, durante la temporada 2023 de la Fórmula 1. Coulthard respalda a Hamilton, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1, a pesar de la situación actual del equipo Mercedes.

El equipo ha iniciado la campaña actual a un ritmo más lento que los equipos líderes, una situación que ya se produjo en 2022. La forma actual de Mercedes contrasta enormemente con la velocidad dominante que mostró en los primeros años de la era híbrida turbo, cuando ganó ocho campeonatos de constructores consecutivos.

David Coulthard apoya a Hamilton en Mercedes

Hamilton lucha por desbloquear el potencial del coche

Russell se unió a Mercedes proveniente de Williams en 2022 y ahora tiene en su poder su coche de Fórmula 1 más competitivo hasta la fecha, a pesar de que el equipo no ha podido luchar en la vanguardia. Mientras que Hamilton ha tenido dificultades para desbloquear el potencial del coche desde 2022, Coulthard afirma que su impresionante forma no ha desaparecido. “Este es el mejor coche que George ha conducido nunca, recordemos que estuvo en Williams, este no es el mejor coche que Lewis ha conducido nunca”, dijo Coulthard a Channel 4.

Según Coulthard, ambos pilotos se encuentran en diferentes fases de sus carreras. Hamilton está luchando con un coche que no juega a sus fortalezas, mientras que Russell disfruta del mejor vehículo que ha tenido hasta ahora. Las preguntas sobre el futuro de Hamilton han estado rondando, ya que el contrato del británico con Mercedes expira a finales de año.

La situación de Russell juega a su favor

Coulthard sugiere que el hecho de que Russell no tenga que pensar en su futuro está jugando a su favor en la lucha interna del equipo. “George está constantemente ahí”, dijo Coulthard. “Este es el mejor coche que ha conducido nunca, por lo que no está atrapado con la carga de Lewis tratando de averiguarlo, ‘¿Voy a renovar por otro año?’ ‘¿Puedo ganar otro campeonato del mundo?’ Así que tiene mucho más en su plato.

Según Coulthard, George está haciendo un trabajo brillante y es un activo absoluto para el equipo. Eso no quiere decir que Lewis no esté haciendo un trabajo brillante, sino que el coche no está hablando con él en este momento y cuando lo haga, se espera que muestre a George por qué ganó siete campeonatos mundiales.

GP China césped