Es noticia:

Descalabro total de Carlos Sainz en la etapa 3 del Rally Dakar

Hasta la segunda jornada el madrileño era el líder de la contienda pero en esta tercera su coche sufrió una serie de averías que le significaron el liderato parcial y una gran desventaja para arrancar la cuarta carrera en Arabia Saudí

Carlos Sainz y Lucas Cruz no pudieron empezar mejor el Rally Dakar 2023 liderando desde la etapa inicial hasta la 2, pero en la 3 perdieron ese liderato. Las razones tiene que ver principalmente con el coche que están conduciendo por segundo año consecutivo, el Audi RS Q e-tron E2.

Aunque fueron averías que pudieron corregir en cuestión de pocos minutos, algo pasó y se gastaron más tiempo de lo normal. Eso les significó perder el liderato ante el vigente campeón del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, y perder la etapa 3 ante el francés Guerlain Chicherit. Lo más preocupante es que iniciarán la etapa 4 con una desventaja en tiempo considerable.

dakar etapa 3
Carlos Sainz y Lucas Cruz arreglando la rótula de la rueda izquierda trasera.

Carlos Sainz explica que fue lo que pasó en la etapa 3 del Rally Dakar 2023

El protagonista del mal momento explicó son sus propias palabras y al detalle que fue lo que sucedió en ese tramo del kilómetro 184. “Estaba yendo francamente bien, con buen ritmo, pero de repente, en una curva a derechas he notado algo raro en la suspensión de atrás. Se ha roto una rótula. Llevábamos en el coche y hemos parado a cambiarla. Pero ni Lucas ni yo estamos contentos de cómo hemos hecho el trabajo, porque se podía hacer más rápido”.

Carlos Sainz siguió explicando. “Es una cosa que para el futuro mejoraremos. También es cierto que nunca se había roto, quizá las piedras de ayer ya había alguna fisura porque no entendemos por qué se ha roto, son rótulas fuertes, que nunca han dado problemas”. El problema no fue ese, ya que después de superada la avería, recuperaron buen tiempo. Una segunda falla en el coche ocasionó la perdida del liderato parcial.

El segundo traspié mecánico fue el causante de que Sainz y Cruz perdieran el liderato parcial en la etapa 3 del Rally Dakar 2023

Luego de reparar la rótula en la rueda izquierda trasera, Sainz y Cruz seguían lideres pero a muy poco tiempo de Al-Attiyah. Sin embargo, vino otra avería esta vez en forma de doble pinchazo. “Hemos pinchado una rueda y hemos tenido un problema con el gato, en un error también nuestro, y hemos tenido que subir el coche en unas rocas para cambiar la rueda”.

El triste relato continuaba. “Al hacer eso hemos pinchado la otra, y en la reparación uno de los tornillos se trasroscó, y cuando hemos ido a quitar la rueda del segundo pinchazo había un tornillo que no podíamos quitar. Se nos ha roto además la llave de ruedas y hemos tenido que esperar a Ekström para poder cambiarla. Hoy tengo que reconocer que no estoy contento y deberíamos haber hecho un mejor trabajo. Ha sido una película para no dormir”. Hoy miércoles 4 de enero se está corriendo la etapa 4 del Rally Dakar 2023.

Verstappen hoteles