Es noticia:

Descomunal nueva Yamaha TMAX 560 para tumbar hasta infinito y más allá

La nueva Yamaha TMAX 560 2020 llega como futuro éxito de ventas

Desde su lanzamiento en 2001, el TMAX de Yamaha ha forjado una reputación de comodidad, práctica y rendimiento en el mundo del motociclismo, al tiempo que combina los mejores aspectos de una motocicleta con la facilidad de uso de un scooter, en un paquete capaz de recorrer largas distancias y lleno de tecnología

Para el próximo año, la Yamaha TMAX 560 2020 obtiene un gran impulso en el rendimiento con la instalación de un motor bicilíndrico de 560 cc de mayor capacidad y mayor potencia que está equipado con nuevos pistones forjados de aluminio livianos y bielas de nuevo diseño. El aumento de la capacidad se ha logrado expandiendo las dimensiones del agujero de 2 mm a 70 mm, proporcionando un aumento del 6% en la capacidad. La potencia aumenta un 3,5% y el par aumenta un 6%.

Yamaha TMAX 560 2020

Con una manivela de 360 ​​grados y un mecanismo de equilibrio de pistón alternativo horizontalmente opuesto ubicado entre los dos cilindros, el motor TMAX también es uno de los más ligeros, suaves y compactos de la clase de maxi scooter. Este diseño de baja vibración se utiliza para lograr un chasis más rígido y deportivo, y su pequeño tamaño físico libera más espacio para una mayor capacidad de almacenamiento.

El diseño compacto y plano de este motor también garantiza un centro de gravedad bajo que contribuye significativamente al carácter de manejo ligero y ágil de la Yamaha TMAX 560 2020. Otra característica clave que contribuye a mejorar la calidad general de conducción es la nueva correa CVT que ofrece una mayor capacidad de transmisión.

Un modelo totalmente renovado en la Yamaha TMAX 560 2020

La relación de reducción general y las características de cambio automático también se han cambiado para dar el equivalente a una marcha más alta a una rpm dada, y esto garantiza una sensación más suave y relajada en el rango de velocidad de crucero típico. El engranaje revisado también contribuye a aumentar la aceleración del nuevo modelo.

Yamaha TMAX 560 2020

Para la Yamaha TMAX 560 2020 los sistemas de admisión y escape se han refinado aún más para alcanzar la nota correcta. Con su intervalo de disparo de 360 ​​grados, el TMAX ya es famoso por su timbre nítido, y al usar la firma Kanno Hyoka de Yamaha, el sonido del nuevo motor se ha ajustado para lograr un tono más agradable.

 El nuevo motor compatible con EU5 presenta una cámara de combustión reformada, mientras que la sincronización de las válvulas de admisión y escape se ha revisado y se han instalado válvulas de entrada más grandes de 27 mm. Además, la Yamaha TMAX 560 2020 incorpora un nuevo inyector de 12 orificios se reubica en una posición en la parte inferior del tracto de entrada y ahora inyecta las gotitas de combustible directamente en la parte posterior de la válvula de admisión para mejorar la eficiencia de la combustión.

Lando Norris McLaren