Es noticia:

Destierro de Valentino Rossi tras estocada traicionera de Yamaha (rey muerto)

El italiano estaría buscando equipo para la temporada de 2020

Valentino Rossi está cada vez más cerca del retiro y luego del anuncio de Yamaha de renovar a Maverick Viñales y que su compañero de fórmula será Fabio Quartararo para 2021, año en que el italiano tendría que revisar ofertas si es que quiere seguir compitiendo a sus 41 años. Todo se sabrá al final de la temporada que se avecina.

Por ahora se sabe que Rossi tendría como primera opción irse al equipo de Petronas y de paso llevar a su hermano Luca Marini con él y quien compite para la  Moto2 con un desempeño aceptable. De no darse esta posibilidad, el múltiple campeón del mundo optaría por buscar otro equipo de la parrilla y en el peor de los casos, el retiro definitivo.

También se habla de que podría correr en otro tipo de vehículos y en eventos especiales, misma situación que vive Fernando Alonso hoy en día y que todavía no resuelve si finalmente estará de nuevo corriendo en el ‘Gran Circo’ a pesar de que habrían posibilidades serias de integrar a Ferrari o McLaren, que son los más insistentes.

Por ahora, Valentino se prepara para afrontar su última temporada con Yamaha y en el itinerario estarán los test de Malasia donde tendrá de su lado a Jorge Lorenzo, quien llegó como piloto probador, hecho que ha alegrado la estadía de Rossi en el equipo, a pesar de que ya le hayan comunicado que no estará más en la escuadra principal para 2021.

Valentino Rossi es pentacampeón del mundo del MotoGP y tiene un palmarés bastante amplio, siendo uno de los más ganadores y con mucha regularidad, misma que le ha hecho claro dominador de la escena en el deporte de velocidad a dos ruedas y del cual es todo un ícono junto a figuras como Marc Márquez.

Finalmente, habrá que esperar sobre lo que sucederá con Rossi y si algún equipo de la parrilla opta por abrirle las puertas a un veterano pero triunfador y experimentado piloto, que podría aportarle algo más al deportes aunque sea uno o dos años más compitiendo al mejor nivel, aunque con el paso de los días todo estaría decidido.

GP China césped