Es noticia:

Ducati aprovecha la desesperación de Marc Márquez: oferta de risa que humilla a Honda

El mallorquín predice que el campeón español se buscará la vida fuera de su actual marca

Después de que Jorge Lorenzo diera por hecho que Marc Márquez dejará Honda cuando termine su contrato en 2024 para recalar en Ducati, el director del equipo italiano se ha pronunciado al respecto. Luego de esto, los seguidores del español están a la expectativa de su futuro en el motociclismo.

Aunque Gigi Dall’Igna reconoce que en dos temporadas y media pueden pasar muchas cosas, Ducati cuenta con Enea Bastianini y, con Francesco Bagnaia, que es el vigente campeón y el actual líder del Mundial de MotoGP, por tanto, el italiano no cree que un campeón como Marc Márquez acepte correr para su equipo satélite.

Marc Márquez Ducati
El piloto de Cervera saldría a Ducati, aunque con condiciones inferiores

Al final de la entrevista se deduce que Ducati es la marca que más desea a Marc Márquez

Sin embargo, no cierra la puerta a dicha posibilidad. “En primer lugar, no creo que Márquez aceptara ir a un equipo no oficial. Es una estrella y las estrellas quieren ser tratadas como tales”, expresó Gigi Dall’Igna a través de una entrevista. Pero allí no acabó e hizo más aclaraciones.

“En su regreso tras varios meses de inactividad hizo una buena carrera con Honda, así que yo esperaría antes de decir que Marc y Honda se separarán en 2024. No lo veo como un final inevitable, al contrario, creo que hay muchas posibilidades de que les siga yendo bien juntos”, señaló el jefe de Ducati.

Jorge Lorenzo reaviva el debate sobre un futuro para el español y algunas escuderías

“Dicho esto, estamos contentos con los pilotos que tenemos en este momento”, añadió Gigi Dall’Igna reforzando su confianza en Enea Bastianini y en Francesco Bagnaia. Haciendo alusión en un primer momento a Bastianini, inédito en el presente curso por lesión. aprovechó para dejar claro muchos temas respecto al futuro de los protagonistas.

Uno no ha podido destacar todavía porque está lesionado, pero espero volver a verlo en forma en Mugello, y el otro es Pecco. El año pasado hizo cosas estratosféricas. Cosas que solo un gran campeón puede hacer. De aquí a 2024, aún queda mucha tela que cortar y todavía puede pasar cualquier cosa”.

Carlos Sainz Mercedes