Es noticia:

Eficiencia sin límites en el nuevo BMW M340D 2021 (novedades)

El fabricante alemán ha querido incorporar a este nuevo modelo un sistema de control de conducción para aprovechar potencia y eficiencia

 La marca ha querido hacer de este nuevo modelo uno de los más rápidos del mercado. Y es que un tiempo de 0-100 km/h en 4.6 segundos hace que el BMW M340d 2021 sea más rápido que el Audi S4 (y S6, S7, SQ7 y SQ8), cualquier Mercedes con motor diésel, ambos Alpinas diésel y el X3 basado en XD3. El M340d usa el mismo motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea que el existente. Pero BMW ha agregado 74bhp y 88 metros de torque.

Además, un sistema híbrido suave de 48 voltios que repara las grietas en la entrega de potencia del motor de combustión interna, hacen de este modelo un vehículo de los más atractivos del mercado dentro de su gama. La caja de cambios del BMW M340d es la misma automática de ocho velocidades que incorporan sus predecesores, lo cual está bien porque a medida que avanzan las cajas de cambios automáticas también avanza la calidad de estas.

BMW M340D

El sedán como el Touring M340ds obtiene la tracción total xDrive de serie, junto con los frenos M Sport, la suspensión, la dirección, el diferencial y el estilo de la carrocería. En lo que respecta a la economía, BMW reclama hasta 52.3mpg y tan solo 143g/ km para el M340d, que reemplaza al antiguo 335d. Lo que significa que ya cumple con el estándar de emisiones Euro 6d que entrará en vigencia en 2021.

La tecnología híbrida suave también permite la desconexión del motor, y BMW dice que permite que el tren motriz diésel opere en su rango de carga más eficiente tanto como sea posible, aumentando el consumo de combustible y la eficiencia.  Ayudar a que el motor diésel no solo genere potencia sino que también genere eficiencia es gracias a un sistema híbrido suave de 48 voltios.

BMW M340D

Este modelo está a la venta en el mercado español por 72.100 euros para la variante berlina y 74.100 euros en el caso de familiar. Un precio razonable para un BMW M340d de gama alta que incorpora numerosos sistemas de control para que el conductor pueda aprovechar al máximo toda la potencia y eficiencia disponible. Eso sí, el estado de emergencia nacional ha hecho que no se puedan conseguir en los concesionarios, pero puedes hacerte con él mediante la venta online. 

GP China césped