Es noticia:

El Circuito de Catalunya cambia trazado para que gane Fernando Alonso

Hay novedades con respecto al octavo GP del año, el cual será en España, exactamente en Barcelona. La pista de Cataluña tendrá algunas modificaciones las cuales afectarán a unos pero beneficiarán a otros como El Nano.

A unos meses para que inicie la temporada en la Fórmula 1, y unos meses para el GP de España en el Circuito de Catalunya, la FIA anuncia cambios importantes en esta pista. Básicamente habrán dos tramos que volverán a su estructura original, y serán reglamentados a partir de este año.

Muchos son los que han señalado que estos cambios afectarán a unos pero beneficiarán a otros. Dentro del grupo de pilotos que se verán favorecidos está el asturiano Fernando Alonso. Esto debido al estilo que tiene El Nano y otros similares a él. Pero ¿Cuáles son esos cambios que tendrá el Circuito de Catalunya? A continuación te contamos.

circuito de Catalunya
La chicane de después y antes de la última curva será eliminada a partir del GP de España de este año.

Con autorización de la FIA, el Circuito de Catalunya elimina la chicane

Como ya lo veníamos anunciando previamente, la pista para el GP de España tendrá esta modificación, la cual es la eliminación de la chicane. Así pues, la pista volverá a su trazado original y eso significa que tendrá sus dos curvas rápidas antes de llegar a la línea de meta. Para los que no están familiarizados con el término “chicane”, se trata de una curva en forma de zig-zag que hace que los pilotos tengan que bajar la velocidad.

La página oficial del Circuito de Catalunya explica mediante su web el cambio que implementarán. “El Circuit de Barcelona-Catalunya presentará una configuración distinta de su trazado para el GP España de F1 2023. La categoría reina del automovilismo ha decidido disputar el Gran Premio que tendrá lugar del 2 al 4 de junio sin la chicane, volviendo al trazado original en sus dos últimas curvas”.

¿En que beneficia estos cambios del Circuito de Catalunya a pilotos como Fernando Alonso?

Con la eliminación de este tramo que hace que los pilotos tengan que disminuir la velocidad, corredores del estilo de Fernando Alonso se verán claramente favorecidos. La clave está en que el asturiano es de los que toma cierta velocidad y nadie lo puede parar de cara a la línea de meta. Precisamente allí es donde se encontraba la chicane.

La eliminación de este tramo que hace que los corredores no disminuyan la velocidad en las dos últimas curvas antes de la meta, también hizo que el Circuito implementara la instalación de nuevas barreras TECPRO, esto por pedido explícito de la FIA. Cabe destacar que el Circuit de Catalunya puede volver a colocar la chicane para otras competiciones ajenas a la Fórmula 1.

Carlos Sainz Mercedes