Es noticia:

El coche eléctrico de Honda a conquistar la ciudad frente al Fiat500 C

El eléctrico japonés es uno de los coches más exclusivos de la marca y ahora logra rivalizar en buena parte con el vehículo de Fiat

Conocido por ser de los coches que todos quisieran tener este 2021, el eléctrico Honda e es un vehículo que trata de un pequeño coche para uso urbano con unas sensaciones de conducción formidables y un equipamiento tecnológico al alcance de pocos. En definitiva un vehículo que busca exclusividad. Y como tal, este Honda e tiene rivales a su alcance, algo que podemos ver con el Fiat500 C Electric.

Al ser un coche exclusivo y de gran consideración por la misma marca japonesa, debemos decie que este Honda e es un coche que llama mucho la atención, sobre todo por su aspecto distinto a los demás que es lo que aporta un plus en cualquier vista y rendimiento.

El eléctrico de Honda presenta unas condiciones de conducción formidables ante el Fiat500 C Electric

Rivalizando con el Fiat 500 C Electric es modelo que, sin duda, se puede poner a su altura o, incluso, superarlo. En esta vertiente, observamos que se desdobla en un par de versiones: la básica, con motor de 136 CV y rendimiento ya más que correcto, y la Advance, con 154 CV.

Estas son prestaciones ligeramente superiores y un precio 3.000 euros mayor debido a su dotación extra. Se suele decir que el Honda e tiene estilo retro, pero lo cierto es que nadie sería capaz de decir que clase de revival supone. Se podría decir que es simplemente un coche moderno de aire un tanto retro. Por su parte, Fiat500 C Electric busca un legado visual continuista.

Asimismo, el interior del Honda e está formado por cinco pantallas, pero el diseño es bastante sencillo. Además es fácil de usar, ya que ciertas funciones importantes como el climatizador o la radio tienen botones físicos reales. Cabe decir también que este es un coche bajo y de tracción trasera.

Honda eléctrico
El Honda e respira un aire retro urbano ante el Fiat500 C Electric

La autonomía de este Honda e homologa un alcance medio de 222 km

Eso hace que su maletero, con el ubicado debajo, tiene la profundidad justa. Por la parte delantera lo que muchos esperan al abrir el capó, es encontrar algún tipo de juguete. Pero no: está lleno de electrónica en un espacio donde el Fiat500 C Electric logra colocar tanto la electrónica como el motor.

Algo muy importante de este coche, el Honda e frente al Fiat500 C Electric, es que las dos versiones niponas comparten la batería de 35,5 kWh refrigerada por líquido, que homologa un alcance medio de 222 kilómetros. La recarga puede hacerse en puntos de 50 kW, e incluso de 100 kW, aunque en este último cargaría a un máximo de 60 kW. La autonomía es más larga en el Fiat500 C Electric, lo que lo convierte en un coche más utilizable para el tránsito urbano.

Lando Norris McLaren