Es noticia:

El envenenado regalo de Red Bull a Max Verstappen

La problemática del Gran Premio de España los retrasos con el DRS que sufrió uno de los pilotos compañero de Checo Pérez en Fórmula 1

Max Verstappen, el piloto holandés que ha revolucionado la Fórmula 1, tuvo una temporada 2022 inolvidable. A pesar de algunos contratiempos a principios de temporada, logró su segundo título mundial, ganando nada menos que 15 de las 22 carreras del calendario. Parecía que nada podía salir mal para el piloto de Red Bull, Verstappen, hasta que llegó el Gran Premio de España.

El Gran Premio de España trajo una serie de problemas para Verstappen, especialmente con el DRS (Sistema de Reducción de Resistencia) de su vehículo. Durante la calificación, tuvo problemas que potencialmente le costaron la pole position. Pero eso no fue todo, los problemas regresaron en la carrera cuando Verstappen reportó que su DRS no se abría.

El curioso regalo de Red Bull a Max Verstappen

Verstappen lucha contra el fallo del DRS durante la carrera

Intentando perseguir a George Russell, Verstappen mostró su frustración en la radio del equipo: “¿Dónde está el maldito DRS? ¡No podemos hacer funcionar el maldito DRS, es increíble!”. A pesar de sus problemas, el piloto holandés logró llevarse la victoria en el Gran Premio, superando a su compañero de equipo Sergio Pérez y al piloto de Mercedes, George Russell.

Posteriormente, Red Bull decidió hacer un regalo bastante singular a Verstappen: el actuador DRS roto de su vehículo. “El equipo me hizo un regalo”, reveló durante una transmisión en vivo. “Es una lata de Red Bull, está mecanizada de una sola pieza, y el actuador DRS está ahí. ¿No es genial?”. Para los no iniciados en la Fórmula 1, el DRS utiliza un actuador para controlar la aleta en el centro del alerón trasero del coche. Este se abre cuando el piloto presiona un botón en el volante al entrar en la zona de DRS.

La reacción del jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, tomó con calma el enfado de Verstappen durante la carrera. “Un Max enfadado, hace un Max muy rápido”, dijo. “Estaba desahogando su frustración y había un poco de ira en la carretera en ese momento, lo cual es comprensible porque debió haber presionado el botón unas 50 veces, creo, en una recta”.

El regalo de Red Bull a Verstappen no es solo un objeto. Es un símbolo de la carrera del Gran Premio de España y de la capacidad de Verstappen para superar los desafíos. Este regalo es un recordatorio de la perseverancia, la pasión y el compromiso de Verstappen. De esta forma se aprecia el acercamiento del equipo con su piloto actual.

Carlos Sainz