Es noticia:

El Ferrari de Carlos Sainz presenta sus credenciales para desbancar a Verstappen

El neerlandés lideró la primera sesión matinal de los test de Bahrein de pretemporada de Fórmula 1, pero el español dio la pelea

Una sesión matinal de la primera jornada de test de pretemporada de Fórmula 1, y Carlos Sainz en Ferrari fue segundo a 0″294 del mejor crono de Verstappen, quien empezó como acabó el pasado año, liderando la tabla de tiempos. El vigente campeón del mundo marcó un 1’32″959 y dio un total de 71 giros.

El coche campeón presentó un monoplaza que es una pura evolución de su concepto ganador del pasado año, pero con un suelo con muchísimos cambios, con una parte lateral del suelo sorprendente por lo mucho que se acorta a partir de la zona central del coche. Algo totalmente nuevo para el Ferrari de Carlos Sainz, aunque demostró que puede competir al más alto nivel.

Carlos Sainz Ferrari
El español demuestra que tiene un coche para competir a Verstappen

Carlos Sainz terminó en segunda posición a 0″294 del mejor crono con su Ferrari

Al volante de este bólido Verstappen no solo mostró velocidad, tampoco se le vio rebote en rectas, y además, no sufrió ningún contratiempo de fiabilidad, pudiendo completar 71 giros, uno menos que el Ferrari de Carlos Sainz y tres menos que Alex Albon, que fue el que más rodó con 74 giros.

Como se dijo anteriormente, Carlos Sainz fue segundo a 0″294 del mejor crono de Max Verstappen, pero si algo no interesa en pretemporada son los tiempos. Lo que más importaba era rodar todo lo que se pudiera, detectar problemas si debían existir para solventarlos y sobre todo recoger datos aerodinámicos.

Aston Martin empezó con un problema eléctrico en el primer giro que dio Drugovich

En ese sentido, fue una buena mañana para Ferrari, mostrando rebote en recta y curva, algo en lo que el equipo italiano deberá centrarse para ganar velocidad. Ese rebote no se vio en Red Bull y tampoco en un Mercedes muy mejorado en este aspecto en el que Russell, de momento, terminó de 5.

Sin embargo, las alarmas se encendieron al inicio de los test. Habían transcurrido solo 8 minutos de sesión, cuando el Aston Martin del piloto brasileño, Felipe Drugovich, en su primer giro en pista, se quedó parado en pleno circuito. Tras una hora perdida, regresaba a pista con el problema arreglado.

oferta Red Bull Sainz