Es noticia:

El fichaje de Marc Márquez por Ducati más caliente que nunca: se va

El ex piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, fue entrevistado mientras pasea por el Paddock del Circuito de Jerez

Marc Márquez sigue recuperándose de su lesión y se perdió el Gran Premio de Jerez. Durante su ausencia se sigue hablando en el paddock de MotoGP sobre qué pasará con su futuro: renovar con una Honda que está lejos de las mejores motos o apostar por una nueva escudería como Ducati.

Jorge Lorenzo, en declaraciones desveló las dos opciones que tiene Marc Márquez: “Creo que tomó la decisión correcta en su momento, pero ahora tendrá que ver qué es lo mejor para él: aceptar una oferta de Honda, que seguramente será muy alta, o apostar por una oferta bastante baja con Ducati“.

Marc Márquez Ducati
Márquez podría cambiar de equipo de manera inesperada

Las dos opciones que Marc Márquez y donde Ducati genera más confianza

Cuando eres campeón del mundo de 2019 y te ofrecen 4 años a 20 millones al año con una moto con la que sabes que puedes ganar otros Campeonatos del Mundo, es difícil decir que no, sobre todo si los otros equipos te ofrecen 5 veces menos”, explica el expiloto de MotoGP.

Sobre su lesión, apunta Lorenzo que necesitará su 100% para volver a competir: “Los jóvenes son deportistas muy preparados y te pasan por encima. Incluso Marc, que es un fenómeno, corre el riesgo de quedarse atrás si no está al 100%”. Esto fue lo que sin duda, preocupó a sus seguidores.

La situación de Honda cada día es más complicada por algunos fichajes no muy queridos

El dedo es importante para correr en moto, pero seguro que si pensara que tiene más posibilidades de luchar por el Campeonato se arriesgaría más. Al no verse tan rápido, prefiere tomarse todo el tiempo para recuperarse. También porque luego también está la sprint y el riesgo se duplica”, ha explicado.

Y es que para nadie es un secreto que la realidad de las Honda es bien complicada y no es solo por la situación de Márquez. Nakagami fue el primer piloto de la marca, finalizando noveno. Después, Bradl, decimocuarto. Joan Mir, compañero de Márquez en Repsol Honda, no terminó la carrera.

Lando Norris McLaren