Es noticia:

El fichaje de Verstappen por Mercedes tiene nueva fecha clave

Red Bull responde a las informaciones de problemas con su unidad de potencia de cara a 2026

Max Verstappen podría estar considerando un sorprendente cambio de Red Bull a Mercedes, en medio de preocupaciones sobre el avance en el desarrollo de la nueva unidad de potencia de Red Bull para 2026. Según informes de RacingNews365, fuentes cercanas han expresado preocupación por que el proyecto de Red Bull-Ford no está progresando como se esperaba bajo las nuevas regulaciones, lo que ha incrementado las especulaciones sobre el futuro de Verstappen con el equipo.

Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha salido al paso de estos rumores, asegurando que la unidad de potencia está alcanzando los objetivos previstos. A pesar de las preocupaciones internas y las especulaciones de figuras como Ruud Dimmers y Tom Coronel sobre las luchas técnicas del equipo, Horner reafirma que los trabajos están en curso y cumpliendo con las metas establecidas.

Verstappen Mercedes
Según Dimmers, las nuevas unidades de potencia de 2026 son un factor crítico, ya que Mercedes tiene una amplia experiencia y conocimiento en tecnología híbrida, un área donde Red Bull todavía está desarrollando capacidades.

Mercedes busca a Verstappen para reemplazar a Lewis Hamilton

La posibilidad de que Max Verstappen se una a Mercedes surge mientras Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, lo ha puesto como su principal objetivo para sustituir a Lewis Hamilton en 2025. Las comparaciones entre la eficiencia histórica de los motores Mercedes y los nuevos desafíos que enfrenta Red Bull podrían influir en la decisión de Verstappen.

La interrogante sigue siendo si Verstappen está dispuesto a enfrentar una temporada potencialmente menos exitosa con Mercedes en 2025, con la promesa de mejores prestaciones gracias a la nueva tecnología de motores. La decisión podría cambiar radicalmente la dinámica de poder en la Fórmula 1, especialmente con la partida de Hamilton.

Red Bull afirma estar en camino con el desarrollo del motor

A pesar de las últimas informaciones, Horner ha confirmado que Red Bull no está atrasado en su cronograma de desarrollo del motor para las regulaciones revisadas de 2026. Afirma que el equipo de Milton Keynes está enfrentando este enorme desafío con éxito y está cumpliendo con las expectativas internas hasta ahora.

“Estamos en una curva de aprendizaje agresiva siendo un fabricante de unidades de potencia completamente nuevo. Pero el equipo está realmente a la altura del desafío”, explicó Horner a Motorsport.com. Aunque reconocen que dos años en el mundo de los motores es un período muy corto, Red Bull está comprometido a seguir avanzando en su desarrollo para estar preparados para 2026.

Marc Márquez Gresini