Es noticia:

El GP de Argentina destrona a Marc Márquez: hay nuevo rey de MotoGP

Alex Márquez sorprendió a todos logrando la primera pole position en la categoría reina

El español Alex Márquez incendió el circuito de Termas de Río Hondo para lograr después la primera pole position de su carrera deportiva en MotoGP al ser el más rápido en la clasificación para el GP de Argentina de MotoGP. El de Gresini sin duda, ha dado muchas sorpresas.

Los cronos estaban cayendo y Marco Bezzecchi había pulverizado la mejor marca hasta el momento también con las gomas de seco. No obstante, el pequeño de los Márquez, que todavía tenía una vuelta en la recámara, ha superado el tiempo del italiano para hacer la primera pole de su carrera en MotoGP Argentina.

Álex ha sorprendido en el GP de Argentina
Álex ha sorprendido en el GP de Argentina

El pequeño de los Márquez se la jugó montando neumático de seco y terminó logrando el primer puesto

La firma de Márquez, no solo está monopolizando la Q2 en lo que llevamos de temporada, sino que, como Marc en Portimao, Alex Márquez también ha sido el más rápido en la Q1. Sea como sea, las condiciones eran totalmente diferentes entonces. Y eso también lo han notado los seguidores.

De hecho, ya con el mejor tiempo de la primera sesión en el bolsillo, lo haría dejando una de las imágenes de la jornada. La caída era leve, pero al recuperar la verticalidad y empezar a rodar, su Ducati empezaría a echar llamas, requiriendo la ayuda de los operarios para dejar el episodio en un susto.

La clasificación del GP de Argentina comenzó con la pista mojada, pero secó al finalizar

En el box le esperaría su segunda moto, con la que, finalmente, con set up de mojado y con neumáticos de seco, improvisaría para dar con la tecla adecuada y arrebatarle la pole a Bezzecchi. Lo haría con estilo, salvando la moto después de un latigazo que lo ha dejado prácticamente cruzado en plena recta.

La meteorología ha sido cambiante, pero como vuelva a llover en el intervalo de tiempo desde la qualy hasta la carrera al sprint, cundirá el caos. Cualquier tipo de goma se la llevará el agua y la adherencia volverá al cero para convertir lo que suele ser un ejercicio de velocidad en uno de supervivencia.

GP China césped