Es noticia:

El gran aliado de Fernando Alonso para ganar en Spa

El aún piloto de Alpine ha hablado claro sobre sus posibilidades de victoria

Después de varias semanas en las que no hemos tenido Fórmula 1, la gran competición de motor regresa este fin de semana. Lo hará en Spa, Bélgica, donde Fernando Alonso podría tener opciones de colarse en los puestos altos de la clasificación. Pero para que eso ocurra tendrá que aferrarse a un aliado. Un aliado que lleva siendo toda la temporada una de sus grandes bazas para ganar.

Y es que, como bien sabemos, el Alpine no está capacitado para hacer que el dos veces campeón del mundo pueda estar en los puestos altos de la clasificación. Pese a eso, Fernando Alonso ya nos ha demostrado en varias ocasiones que puede sacarle gran rendimiento al coche, colándose entre los RedBull, Ferrari y Mercedes.

Spa Fernando Alonso
Fernando Alonso nunca ha ganado en Spa

Las opciones de Fernando Alonso de ganar en Spa

Como bien sabemos, pues ha sido así durante toda la temporada, las opciones del español de llevarse la victoria son remotas. Verstappen es el gran favorito para conseguirla, con los dos Ferraris pisándole los talones. No obstante, la posibilidad de que Fernando Alonso se cuele en el podio no está descartada.

Menos aún si hay posibilidades de lluvia, como se prevé. Y es que en el Gran Premio de Bélgica la meteorología acostumbra a ser variable, algo que el piloto tiene en mente. Es por eso que ha declarado que puede haber sorpresas y que no le importaría que lloviera este fin de semana, ya que el coche se comporta muy bien en estas condiciones.

Los planes de Fernando Alonso con Alpine

La carrera en Spa será la primera desde que se anunció el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. Un fichaje que podría haber dinamitado la relación del piloto asturiano con la escudería francesa, pero finalmente parece que no ha sido así. Y así lo ha demostrado con sus últimas declaraciones.

Según ha comentado, quiere disfrutar del resto de la temporada con Alpine. Asimismo, ha dado a conocer su último objetivo con la escudería francesa. Este objetivo sería terminar en cuarta posición el Campeonato de Constructores. Una cuarta posición que se disputarán con los McLaren, que son sus grandes rivales toda vez que ha quedado demostrado que es imposible competir con Ferrari, Mercedes y RedBull.

W15 Mercedes