Es noticia:

El gran misterio en Mercedes F1 antes del GP de Mónaco

La apuesta arriesgada de la escudería del piloto Lewis Hamilton para el próximo Gran Premio respecto a las mejoras del coche

Tras un inicio de temporada retador, Mercedes F1 decidió introducir un paquete de mejoras significativo para el próximo Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, la decisión está envuelta en misterio y dos posibles motivaciones contradictorias han surgido en el debate: confianza o desesperación.

Mercedes se comprometió a cambiar su filosofía de diseño después de un duro fin de semana en la carrera inaugural de la temporada en Bahrein. Se esperaba que la escudería debutara con un coche W14 fuertemente revisado en el GP de Emilia Romagna a principios de este mes.

Red Bull en el GP de Mónaco

La carrera de Imola cancelada y su impacto en los planes de actualización

Sin embargo, la carrera se canceló debido a las condiciones climáticas extremas en la zona que rodea el circuito de Imola, en el norte de Italia. La pérdida de la carrera de Imola ha tenido efectos secundarios en los planes de actualización de los equipos, con Ferrari siendo uno de varios equipos que decidieron retrasar la llegada de nuevas piezas hasta el GP de España del próximo mes en Barcelona.

A pesar de esto, Mercedes permanece comprometido a presentar su mejora en Monte Carlo, una decisión potencialmente valiente dado los riesgos obvios asociados con los circuitos callejeros. Tom Clarkson, presentador de la conferencia de prensa de la F1, cree que la decisión ha sido impulsada por la confianza dentro de Mercedes de que la actualización traerá ganancias importantes, o, con solo un podio en las primeras cinco carreras, el equipo se ha vuelto desesperado por poner su temporada 2023 de nuevo en la buena dirección.

Las dos posibles lecturas de la decisión de Mercedes

Clarkson afirmó: “Estoy realmente interesado en que Mercedes traiga estas mejoras a Mónaco, porque lo obvio sería hacer lo que está haciendo Ferrari y simplemente retrasar todo una semana”. “Porque hay tantos riesgos asociados con Mónaco. Mira los errores que los pilotos han cometido a lo largo de los años. Puedes rozar una barrera muy ligeramente y eso puede sacarte de la carrera, o puede dañar una mejora”, añadió Clarkson.

Por lo tanto, el hecho de que Mercedes esté trayendo estas mejoras podría significar una de dos cosas: “¿Es porque han visto en el simulador que es mucho más rápido, que simplemente tenemos que traerlas porque vale medio segundo por vuelta? ¿O es una señal de desesperación? ‘No estamos seguros, ¡y cuanto antes lo averigüemos con un poco de práctica en la pista, mejor!’ Podría ser cualquiera de esas cosas”.

Carlos Sainz Mercedes